viernes, 11 de mayo de 2012

COORDINAN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL DENGUE EN POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver,.- Se llevó la V reunión del Comité Jurisdiccional de Prevención y Control de Enfermedades (COJUPCE) y la Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional de lucha contra el Dengue en el cual el sector Salud y demás instituciones a fines , tendrán el apoyo del Gobierno municipal para combatir el dengue.
Ver P.JPG en presentaciónAsí mismo  Armando Kirsh Ramos Secretario de Desarrollo Sustentable dijo que se a enfatizado, la participación de la sociedad en la lucha contra el dengue, el cual es imperativo para combatir el riesgo y prevenir impactos negativos.
Agradeció la presencia de los medios de comunicación quienes son un factor importante para la difusión de los trabajo que hacen las instituciones a favor del dengue” más ahora que se acerca la temporada de lluvias y es necesario concientizar a la sociedad porque es un problema de todos”. Indico.
Por otro lado  el biólogo y doctor en Ciencias Fredy Severo Mendoza Palmero, jefe del departamento de Control de Enfermedades Trasmitidas por Vector de la Secretaría de Salud, precisó que el dengue es  “un problema de salud pública ascendente”.
Por eso convocó a acciones intensivas, y señalo “con mayor énfasis para evitar que se convierta en un riesgo bastante fuerte”, por las condiciones geográficas y climáticas existentes y enfatizó “la solución está en las manos de todos”, antes de que otro aparte de los 4 serotipos existentes de la enfermedad, llegue a circular aquí y ocasione problemas.
Expresó la importancia de eliminar los criaderos que se propician en casa con la existencia de cacharros o a cielo abierto donde arrojan llantas de desecho que “son el mayor criadero”, por eso se ejecutará una campaña de información, educación y acciones donde destacó también que la participación social es urgente para la prevención de la salud.
Finalmente destaco que se tienen colocadas miles de trampas que constantemente se están revisando para eliminar riesgos, sobre todo, ahora que ya está encima la época de lluvias y que es cuando las condiciones significan mayor riesgo de reproducción de mosquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario