jueves, 10 de mayo de 2012

SEVERA CRISIS ENFRENTAN LOCATARIOS DEL MERCADO 5 DE MAYO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- En severa crisis se encuentran los locatarios del el Mercado 5 de Mayo, por lo que algunos locatarios podrian cerrar sus negocios, asi lo dio a conocer Jose Zepeta Ibañez dirigente de los locatarios de este centro de abastos.

Dijo que desde hace algunos meses, la ventas bajaron hasta un 35%, por lo que no esperan un repunte ante la crisis economica que prevalece e incluso la situacion es peor a consecuencia de que les subieron los impuestos del gobierno local hasta un 50%.

Ver mercado.jpg en presentaciónPor otro lado comento' que el gobierno municipal los ha puesto en aprietos, toda ves que subio la renta de sus locales , los cuales tienen que pagar en tesoreria municipal.

Añadio " que un pequeño local que costaba la renta 100 pesos se incremento ha 150 pesos por lo que merma la economia de los locatarios, en cuanto a un local un poco mas grande que costaba la renta 300 pesos ahora el costo de la renta es de 450 pesos por cada uno ."

El entrevistado resalto que esta situacion empeora cada dia que pasa, pues la baja venta y el incremento en los costos de la renta hacen que los locatarios cierren sus negocios, sin embargo hasta el momento han sido pocos.

Finalmente puntualizo que la mayoria delos locatarios no venden y algunos no sacan ni para pagar la renta, por lo que en breve planean entablar un dialogo con las autoridades municipales para ver de que manera solucionan este problema que aqueja a los mercaderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario