martes, 1 de mayo de 2012

NO TODOS LOS NIÑOS CELEBRARON SU DIA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- No todos los niños pudieron disfrutar de la Celebración internacional del Día del Niño, ya que algunos tienen que trabajar ante la falta de recursos económicos que tienen sus padres.

Este día  y anticipadamente se realizaron diversos festejos para celebrar a los infantes e incluso en las escuelas se les celebro  mediante convivios para alegrarles el momento y estén contentos

Sin embargo pese a la publicidad y los medios de comunicación para celebrar a los pequeños en su día, no todos los niños tienen ese privilegio.

Mediante un recorrido por las calles del municipio se puede constatar a varios niños pidiendo limosna y trabajando para llevar el sustento familiar a sus familias que viven en extrema pobreza.

Estos niños crecen con mayores responsabilidades dejando un lado su infancia en donde jugar y ver la televisión son un lujo.

Así mismo Margarito Vázquez Pérez de 8 años de edad trabaja vendiendo chicles en las calles para sostener a su familia.
El pequeño dijo que para él no existen fechas en el calendario para celebrar a excepción que sea su cumple años y que ese día solo recibe algún regalo que le da su madre.
Añadió que en fechas como Día de reyes, Santa Claus y Dia del niño jamás ha recibido nada, y se la pasa trabajando, pues tiene que sostener a otro hermano más pequeño  al cual no ha querido que salga a trabajar a las calles por la peligrosidad que representa a tan corta edad.
Comento’ que día a día sale adelante llevando el sustento a su madre y hermano porque el padre los abandono.
Señalo que solo llego hasta tercer año de primaria porque no pudo sostenerse los estudios  y trabaja para medio comer y sobrevivir..
Con tristeza en los ojos añadió que le hubiera gustado celebrar este día  como otros niños que se dedican a estudiar y que  disfrutan en un sano ambiente familiar y con amigos.
Cabe señalar que así como la situación que vive Margarito son cientos de niños que viven en Pobreza extrema en Poza Rica y que no celebraron esta fecha significativa para los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario