miércoles, 2 de mayo de 2012

TALENTO, DEDICACIÓN Y AMOR DE NIÑOS A PR

*Gándara preside integración del Cabildo Infantil

*Roberto Ramírez Rodríguez, de la escuela Benito Juárez, electo alcalde por un día

Poza Rica de Hgo., Ver., mayo 2.- La elección del Cabildo Infantil 2012, permitió a los asistentes y a las autoridades municipales presenciar y escuchar “la muestra de talento, dedicación y amor a su pueblo: Poza Rica”, expuso el alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, al expresar su  “sorpresa porque saben desenvolverse y defender sus propuestas”.

Ver Foto 1 Medios Diversos Cabildo may 2.JPG en presentaciónLos niños alumnos de distintas escuelas de la localidad, contendieron para ser incluidos en el Cabildo 2012, durante la ceremonia celebrada en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, esta mañana y eligieron a Rodrigo Ramírez Rodríguez, como presidente municipal por un día, en un acto democrático reñido pues tuvo que irse a una segunda intervención para determinar quien ostentaría el cargo. Marisol Sánchez Cerecedo, ocupará la sindicatura.

Estas actividades las promueve la señora Karime Macías de Duarte, presidente del DIF estatal para “ir formando niños y el día de mañana jóvenes que tendrán mucho talento, mucho desarrollo humano, pero sobre todo ciudadanos ejemplares y de excelencia que hoy en día es lo que reclama la sociedad mexicana”, dijo el alcalde.

El resto de los niños componen el cuerpo de regidores.
Ver Foto 3 Medios Diversos Cabildo may 2.JPG en presentaciónGándara Andrade, reafirmó que la prioridad de su gobierno, son los niños y apuntó que con mayor razón cuando como los que participaron en la integración del Cabildo, son “los mejores maestros para educarnos a los adultos”, y les pidió su colaboración para asistir como difusores a promover de la cultura de la limpieza, cuidado del medio ambiente y otros aspectos, en diversos centros educativos.

Estuvo acompañado por   su esposa Ana Margarita López de Gándara, así como la representante del Centro Estatal para el Desarrollo y Atención a la Niñez y Adolescencia del DIF, Ivonne Cuevas Martínez, testigos del proceso democrático llevado a cabo por los niños, convocados por el DIF estatal.

Ver Foto 2 Medios Diversos Cabildo m,ay 2.JPG en presentaciónDurante exposiciones hechas por los niños participantes, cada uno expuso un tema y hubo peticiones interesantes como la de Brisa Esmeralda Ramírez Vicente, de que debe respetarse la identidad de los niños llamándoseles por su nombre “no imponiéndoles apoyo ni de cariño” y solicitó erigir un domo para su escuela “Adolfo López Mateos”.

También Marisol Sánchez Cerecedo, apeló al respeto hacia el medio ambiente y cuidar el agua y la energía adoptando la cultura del ahorro; en tanto, llamó a procurar alumnos de excelencia y con valores bien cimentados, pidiendo acciones concretas para la difusión de los valores: respeto, tolerancia, igualdad, justicia y libertad”.

Rodrigo Ramírez Rodríguez, quien resultara ser electo para encabezar el Cabildo Infantil, representando a la escuela primaria Artículo 123 “Benito Juárez”, convocó a luchar porque “Poza Rica sea una ciudad limpia”, ofreciendo que como presidente municipal procuraría “mejorar la educación, otorgar becas para garantizar los estudios de los pozarricenses.

El alcalde Gándara Andrade, tomó la protesta a los niños ediles convocándoles a “realizar su labor con responsabilidad, transparencia, disciplina y honorabilidad para que el ejercicio de sus funciones sean ejemplo para seguir de nuestros ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario