sábado, 19 de mayo de 2012

NO LLEGA EL RECURSO AL SUBSEBUM PARA CAPACITAR A POLICIAS

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER. El director de Policía y Cárceles del gobierno municipal Carlos Barragán Pérez informo’ que actualmente el municipio se encuentra a la baja en índices delictivos.
Reconoció que es una de las ciudades de las pocas en el Estado que pueden presumir de ser tranquilas, ya que se ha mantenido en orden y disciplina,” pero tampoco vamos a tapar y decir que en el municipio no pasa nada, en Poza Rica como en otros sitios del país pasan situaciones desagradables, pero aquí en menor índice, vivimos en tranquilidad, ya quisieran muchas otras ciudades estar en nuestra condición “.
Agrego’ que la Policía Intermunicipal a dado buenos resultados, “está trabajando y haciendo lo suyo dentro de los parámetros aceptables “ indico’.
Ver DSC01294.JPG en presentaciónEn otro orden de ideas el entrevistado comento’ que continúan en la espera del recurso SUBSEBUM otorgado para equipamiento y capacitación  para los cuerpos policiacos de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Coatzintla –Tihuatlan.
“Normalmente estábamos recibiendo 10 millones de pesos que es lo que la federación otorga y tres millones que el municipio aporta como coparticipación con todas las reglas de operación, sin embargo al momento no hemos recibido nada,  no se ha bajado el recurso, esa es la situación que vivimos  y en virtud que ya es apremiante debido a que contamos con una policía intermunicipal y necesitan ese dinero” señalo’
Indico que son 8 municipios, del Estado que están en la misma situación que Poza Rica.
En vista de que Poza Rica no recibe el recurso, en los próximos días el alcalde Alfredo Gándara Andrade tendrá que firmar un convenio específico, con el Secretario Ejecutivo del SUBSEBUM  y se pueda bajar ese recurso por la situación en la que se encuentra la policía Intermunicipal.
Añadió que espera que en estos días  ya quede el convenio específico para que se firme y ya los recursos, bajen en la primera admnistracion, a la mayor brevedad posible.
Especifico que el dinero destinado para las corporaciones policiacas por parte del SUBSEBUM, sirven para la capacitación, examen de control de confianza de los elementos, equipo de protección como son uniformes, botas , armas , municiones y un 20% de todo ese monto se destina para la prevención del delito; como son talleres y platicas informativas entre los escolares y un proyecto nuevo al que le han denominado participación ciudadana , el cual tiene poco tiempo que pusieron en marcha e incluso se capacita con un pequeño recurso a funcionarios públicos.
Finalmente menciono’ que los recursos están etiquetados dentro del programa Nexo Técnico , por el cual se va firmar también un convenio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario