sábado, 19 de mayo de 2012

EL DENGUE EN POZA RICA ESTA CONTROLADO

+Jurisdicción Sanitaria se preparan para la época de lluvia
POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver.- Las campañas en la lucha contra el dengue en Poza Rica han tenido resultados Satisfactorios, debido al trabajo conjunto del Sector Salud y Salud municipal que han ido reforzando las acciones  así lo dio a conocer Víctor Manuel Morales del Ojo, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3.
Añadió que la mayoría de los casos de dengue que se dan en el municipio, se da entre la población adolecente y juvenil.
Ver DENGUE.jpg en presentaciónIndico´ que al momento no hay casos de dengue en el municipio, sin embargo en los municipios que tiene a cargo su jurisdicción solo se han registrado al momento 20 casos de dengue clásico.
Señalo’ que de los 21 municipios que tiene a su cargo en la unidad de la Jurisdicción Sanitaria, solo Coatzintla, Tihuatlan y Poza Rica es donde se multiplican los trabajos en la lucha del mosco trasmisor del Dengue por que la población no cuenta con agua en temporada de calor y la gente ocupa depósitos de agua para almacenarla y es ahí en donde se incuba la enfermedad.
Puntualizo’ que debido a esta situación se realizan programas como el lavarton, la descacharrizacion y la fumigación.
En otro orden de ideas, declaro’ que ya se preparan para la temporada de lluvias para prevenir que el dengue afecte a la población.
Exhorto’ a la población que durante la época de lluvia, mantengan los patios limpios libres de cacharros, mantener los depósitos de agua cerrados, sobre todo en patios donde la gente haya padecido dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario