martes, 29 de mayo de 2012

Adeuda Pemex a Compañías, Probable Denuncia ante la Junta de Conciliación: RRR

*Son de la construcción de 20 kilómetros de la autopista tramo Tihuatlán, otro es del acarreo de material del acceso al aeropuestro Tajín, afecta a 50 chóferes y ayudantes, así como están paradas 80 unidades pesadas


Poza Rica.- Por un adeudo de varios Millones de Pesos, que Petróleos Mexicanos mantiene con las compañías que le trabajan, y donde no han podido regularizarse, se tendrá que acudir en la Junta Especial Número 12 de la Local de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, para solucionar los pagos que los materialistas de Tihuatlán y Castillo de Teayo.

El secretario general del grupo de materialistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México *CTM*, ingeniero René Rodríguez Rivera, dijo que son varias empresas subcontratadas a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que tienen fuertes adeudos por el acarreo de material de construcción.

Señaló que en agosto del 2011, las compañías dejaron de pagar los servicios de traslado de grava hacia las carreteras en las que trabajan. La corporación "ICA" , al adeduadrseles más de 4 millones de pesos, que se generaron durante la construcción de 20 kilómetros de autopista sobre el tramo Tihuatlán.

Otro adeudo es el acarreo de material que se ejecutaba en la reparación del acceso que conduce al aeropuerto "Tajín", ubicado en el ejido "Lázaro Cárdenas", Tihuatlán.

El monto rebasa los 713 mil pesos, que inició desde agosto de 2011.

Pero no ha habido la respuesta concreta por aprte de Pemex, quien tiene adeduos desde el úlrimo mes del periodo del 2011,  hay atrazos con los pagos en enero 2012, y que a la fecha no han podido pagar por los servicios. “Este problema lo enfrentan compañías que le trabajan a Pemex y algunas que colaboran en la construcción de carreteras en la región”.

Fue claro el líder lois cetemistas, que subrayó que sstos adeudos que tiene Pmeex, para las compañías afecta a más de 50 socios que integran al grupo de materialistas de Tihuatlán y Castillo de Teayo y ha originado que se paren un promedio de 80 unidades de carga, perjudicnando esta fuente de trabajo a choferes y ayudantes. 

Por último Rodríguez Rivera, abundo que “ante esta situación, vamos a empezarlos a citar en la Junta Especial Número 12 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Poza Rica a cada una de ellas para hacer convenios y determinar cuando liquidan sus adeudos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario