jueves, 24 de mayo de 2012

POZARRICENCES DESCONFIAN EN LOS CANDIDATOS

*ASEGURAN QUE SUS PROPUESTAS NO SE ACERCAN A LA REALIDAD

*NO HABLAN DE DONDE SACARAN LOS RECURSOS PARA EJECUTAR SUS PROYECTOS.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica hgo. Ver.- Cientos de Pozarricences ya no creen en los políticos, pues representan más de lo mismo afirmaron un grupo de ciudadanos que viven en la zona centro de esta ciudad.
De acuerdo con el licenciado en Derecho  Mauricio Estrada Pérez habitante de la zona centro dijo que las propuestas que han dado a conocer los candidatos tanto a la presidencia de la república, Senadores y Candidatos a la Diputación local dejan mucho que desear.

Ver pro_240412.jpg en presentaciónSeñalo’ que a pesar que en cada reunión que llevan a cabo con colonos y otros sectores de la sociedad, la mayoría habla de reformas y de generación de mayor empleo, pero jamás dan a conocer  de qué forma obtendrán el recurso para crear lo que necesita la gente.

Agrego’ que la mayoría de los aspirantes, sobre todo los candidatos a la diputación local hablan de ideas y no de proyectos a largo plazo.

“En cambio los candidatos al senado por Veracruz hablan de mayores oportunidades para los estudiantes de las Universidades una vez que egresen  en el campo laboral, hablan de mayores recursos para el campo, hablan de empleo, y de bajar los índices de delincuencia, “cuando los índices de delincuencia y de corrupción en el resto del país no bajan y el recurso que se destina al estado  en este tenor es raquítico “señalo.

Por otro lado el arquitecto Jorge Madrigal reconoció que las propuestas de los candidatos son muy buenas, pero la realidad es otra, “no habrá un cambio de la noche a la mañana como pensamos en el 2000 con la llegada de Fox, la situación del país es cada día peor, y es que los recursos que llegan al estado se desvían para otras cosas innecesarias.

“Cuando se acabe la corrupción y la violencia en el país, el Estado y en  nuestro distrito cambiara para bien, entonces si se podrá ejecutar la mayoría de las cosas buenas que proponen los candidatos” reconoció.

Por su parte el Médico General Raúl Rosas Jiménez agrego’ que un candidato a la diputación Federal fue producto del dedazo y que por esa condición solo se preocupara por trabajar para el grupo que lo puso y no a favor de la ciudadanía.

Por otro lado jóvenes universitarios del municipio, han optado por darle la espalda al PRI, sin embargo aun son  minoría, porque desgraciadamente a un persiste un gran número de jóvenes que no están interesados en la política.

Finalmente los ciudadanos esperan que el debate que se realizara el día de mañana, favorezca a la ciudadanía, y que sus propuestas en verdad despejen dudas y se acerquen a la realidad pero sobre todo que expliquen de qué forma sacaran los recursos para ejecutar sus proyectos, de no ser así  lo más seguro es que exista un gran porcentaje de abstencionismo en estas elecciones del primero de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario