domingo, 27 de mayo de 2012

GRAN PART E DEL PANTEON SANTISIMA TRINIDAD SE ENCUENTRA EN EL ABANDONO

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- El regidor de Panteones  Jorge Bautista Espinoza  lamento’ que gran parte del Panteón la Santísima Trinidad se encuentra en total abandono.
}
Añadió que seis mil tumbas se encuentran olvidadas, de un total de 16 mil tumbas, sin embargo se trabaja arduamente para que se mantengan en buenas condiciones.

Ver CRIPTAS.jpg en presentaciónIndico’ que cuando son fechas importantes como en todos santos, y en aniversarios luctuoso, los familiares no encuentran sus tumbas, debido al abandono.

Señalo’ que es importante que las familias hagan visitas esporádicas a sus difuntos, con el fin de que las puedan conservar y tenerlas en buenas condiciones.

Agrego ‘que el 45% de las familias que acuden al cementerio, tienen abandonadas las criptas, sin embargo también se encuentran en total abandono 200 tumbas de ciudadanos chinos que poblaron Poza Rica en sus inicios.

Puntualizo que actualmente no son visitadas por nadie y para conservarlas se busca que la Facultad de Arquitectura dictaminen si tienen algún valor arquitectónico para continuar conservándolas.

Menciono que el abandono de las criptas, ha tornado que se saquen las flores, floreros, ventanas y otros artículos que los familiares de los difuntos dejan ahí, por lo que también ha generado quejas por parte de la población.

Finalmente agrego que el panteón cuenta con poco espacio, por lo que buscaran reutilizar espacios que ya no se utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario