martes, 29 de mayo de 2012

PROBABLE DEMANDA DE EMPLEO DESPUES DE GRADUACIONES: SNE

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Se prevé que después de las graduaciones en el mes de junio y  julio, crezca hasta un 30% la demanda de empleo en el Servicio Nacional del Empleo.
Y es que a decir del personal que labora en SNE, se  espera que la mayoría de los solicitantes sean jóvenes egresados del bachillerato y de la Universidad que buscan empleo para solventar sus gastos y mejorar la economía familiar.
Comentaron que en años pasados, por los meses de junio y julio, es cuando más jóvenes que finalizan sus estudios de niveles medio superior y superior llegan hasta las oficinas a solicitar trabajo.
Ante este aumento’ considerable de jóvenes que buscan emplearse no todos encuentran  trabajo de lo que estudiaron en el caso de los universitarios, pero la mayoría encuentran un empleo que les permite mejorar su nivel de vida, ante la crisis que afecta al País.
Agregaron  que también de manera cíclica año con año durante esta temporada, crecen las solicitudes de empleo en jóvenes que terminaron su secundaria y bachillerato, a consecuencia de que no continúan sus estudios profesionales.
Cabe señalar que en su mayoría de estos solicitantes, se enfilan para laborar en cualquier empresa e incluso no les importa si se tratan de empleos temporales o de cualquier nivel, “la cuestión es trabajar, aunque en muchas empresas capacitan al empleador “añadieron.
EL PORTAL DEL EMPLEO
En otro tema SNE,  ha puesto a disposición el portal del Empleo para facilitar a los  empleadores pero sobre todo a los jóvenes que están por graduarse, el encuentro de un trabajo “es un  instrumento de atención y apoyo a la ciudadanía que mejorara significativamente la manera en el que el gobierno  sirve y facilita la información, orientación, capacitación y asesoría relacionadas con el mercado laboral.”Apuntaron.
SNE reporto que el objetivo del portal es ser más grande el punto de encuentro entre las ofertas  y la demanda de empleo.
El servicio se brinda las 24 horas del día, es gratuito y confiable, concentra la información nacional, estatal y local.
Informa sobre los cursos de capacitación a distancia en línea, asesoría vía chat.
Para los jóvenes estudiantes o que ya finalizan su educación , la pagina ofrece , ofertas laborales de acuerdo a su perfil, estadística de la población ocupada en las principales carreras profesionales y técnicas, herramientas para identificar la afinidad con una carrera, según habilidades personales, información actualizada en el mundo del trabajo  desagregada por cada entidad federativa.
Sin embargo para mayores informes consultar la página es www.empleo.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario