domingo, 27 de mayo de 2012

3 MILLONES DE PESOS ADEUDAN MERCADERES AL GOBIERNO LOCAL

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica, Ver.-La Directora de Comercio, Nimbe Martínez Figueroa  informo’ que ante  el Surgimiento de la Coalición de Mercados, esto traerá como consecuencia mayores problemas, ya que el objetivo, es no pagar los adeudos de sus locales.

Indico’ que actualmente adeudan 3 millones de pesos al gobierno local ,  mercaderes de 4 mercados del municipio, tales como el mercado 5 de mayo , el de la Colonia Manuel Ávila Camacho, el mercado de la 27 y los portales, un que reconoció que este último se ha puesto al corriente.
Agrego’ que esta coalición que comienza a surgir , llevara  a los locatarios  a una situación grave, pues al parecer todo indica que terminen como sucedió con el Mercado Poza Rica, “ si el mercado tiene problemas actualmente es porque una persona movió todo a su conveniencia y hablo con los locatarios para que no pagara sus créditos en el banco y alguien compro la deuda y de ahí vienen todos esos problemas que ellos arrastran , beneficiando a unos cuantos, sin embargo actualmente ese mercado esta embargado” agrego’.

Por otro lado añadió que el alcalde Alfredo Gándara Andrade tiene la intención de mejorar la infraestructura  de todos los mercados, por lo que ya atendido esta situación “ha estado al pendiente de los desazolves de los drenajes y ha arreglado los baños de los cuales la mayoría estaba en malas condiciones.

Con respecto  a los adeudos que mantienen los locatarios con el ayuntamiento, el gobierno local ha sido flexible en ese aspecto, pues se les brindaron todas las facilidades a los mercaderes para que cumplan con sus pagos sin multas.

Finalmente informo  que actualmente se comenzó a deducir los recargos por acuerdo de cabildo con el fin de que la gente se ponga al corriente durante el mes de mayo y junio, sin embargo se pretende alargar el plazo hasta diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario