martes, 8 de mayo de 2012

NIngún caso de Dengue ni de Enfermedades Infecciosas: CP

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.-  El regidor Comisionado en Salud Municipal  y Policía y Cárceles Miguel Ángel Chagoya Pérez  informo’ que al momento no se han reportado casos de Dengue ni de enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor.

El edil  destaco’ la importancia que tiene que se la campaña en contra del dengue sea permanente pues debido a ello es como no se han presentado ningún caso en el municipio.

Ver DSC01262.JPG en presentaciónAñadió que para  llevar acabo estas acciones, se coordinan con la Jurisdicción Sanitaria, “ son ellos que realizan las visitas domiciliarias para fumigar y así erradicar el mosco trasmisor del Dengue”. Señalo.
Comento’ que los sitios donde se les da mayor énfasis en cuanto a la fumigación, se da a base de reportes ciudadanos o en aquellos lugares donde se presentara un caso o que tuvieran los síntomas que se asocien a la enfermedad “va el personal todo esto atraves de la jurisdicción Sanitaria y nosotros solo somos el apoyo” manifestó.

Declaro’ que Poza Rica esta libre de Dengue, mas no en otros municipios circundantes que tiene a su cargo la jurisdicción sanitaria, “hay reportes de que se han presentado casos de dengue clásico, pero no en Poza Rica” indico’.

En otro orden Chagoya Pérez  agrego’ que se puso en marcha un operativo para vigilar los expendios de comida y bebidas frescas que se venden en la calle, con la finalidad de que el modo de preparación de estos alimentos sean óptimos y no se propaguen las enfermedades gastrointestinales.

Este operativa se realiza, luego de que  se ha presentado una ola de calor que mantiene a todo el estado en un intenso infierno y que debido a ello los alimentos se descomponen rápidamente.

Finalmente añadió “ tenemos la ventaja que en caso  de tener sospecha sobre algún caso en particular , la jurisdicción Sanitaria tomara las muestras para enviarlas a laboratorio de la Secretaria de Salud por si resulta con alguna bacteria , sin embargo hasta el momento no se ha dado ningún caso de enfermedad gastrointestinal” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario