sábado, 19 de mayo de 2012

Gobierno Municipal Enfrenta 43 Procesos Legales de Pensión Alimenticia

*Seis estan por resolverse y el resto son obligatorios, señaló el líder de los empleados municipales

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Fermín Cruz Hidalgo dirigente de los empleados municipales “ Eduardo Núñez Marín” informo’ que el gobierno municipal enfrenta un proceso legal de 43 peticiones sobre pensión de los cuales seis  están por resolverse mientras que el resto son obligatorios .
Añadió que si no se resuelve esta situación en unos días más denunciara las irregularidades ante las instancias correspondientes.
Ver FERMIN1.jpg en presentaciónComento’ que el alcalde municipal Alfredo Gándara Andrade no quiere jubilar a varios empleados que ya acabaron su periodo dentro del ayuntamiento, de los cuales varios están enfermos y pugnan por su jubilación y sus pensiones, “aquí estamos para apoyarlos, esperemos que pronto este problema se resuelva” indico.
Menciono’ que el caso de la  actual comuna, no ha sido única, si no que en otras administraciones municipales, para los alcaldes han sido una carga la situación de las pensiones de sus trabajadores, e incluso en administraciones municipales  anteriores a esta, se han dado algunos casos.
Finalmente comento’ que es necesario que los alcaldes municipales entiendan que el otorgamiento de pensiones y jubilar al trabajador es un derecho que por ley les corresponde, el cual debe aplicarse en tiempo y forma” es apremiante que este gobierno municipal se preocupe por sus empleados y que se les otorgue seguro social para el futuro, pues que Poza Rica es el único ayuntamiento que no pertenecen al sistema de pensiones desde hace muchos años” subrayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario