sábado, 19 de mayo de 2012

IMPARTEN TALLER DE HERBOLARIA Y MEDICINA TRADICIONAL EN POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER. – Se llevó acabo el Taller de Herbolaria y medicina Tradicional gestionada  por el DIF Estatal  a fin de brindar una mejor calidad de vida a las mujeres.
En la Casa de la Tercera Edad, ubicada en la colonia Aviación Vieja, el Sistema Municipal DIF en Poza Rica colaboro coordinadamente con el DIF Estatal para celebrar esta primera plática para mujeres.
Así mismo 120 promotoras del DIF se sumaron a este taller al igual que otras mujeres invitadas y de la tercera edad.
Ver IMG_0908.JPG en presentaciónEl taller lo impartió la Antropóloga María García López  quien comento que esta información se difundirá en los 212 municipios, y exhorto a las mujeres mayores de 15 años a que participen.
Las mujeres son vínculo importante en la sociedad, sin importar la idea transmiten información hacia otros integrantes de su propia familia y quienes conforman su entorno añadió
En esta campaña de salud, a través de los institutos y organismos Cúspide, Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se pretende que las participantes intercambien conocimientos, experiencias y que apliquen el aprendizaje de una forma horizontal, dijo la antropóloga María Elena Ramos Vázquez.
“En todos los roles de la mujer, abuelas, madres, hijas, adolescentes, amas de casa o profesionistas. Lo que importa es que llegue la información a las familias veracruzanas”. Indico’
Por otro lado María García López añadió que actualmente tiene un registro de 35 médicos tradicionales de los cuales la mayoría acuden a este tipo de talleres, que han servido a los habitantes de las comunidades quienes por tener lejos las unidades médicas recurren a la herbolaria.
Finalmente invito a los médicos tradicionales reconocidos a que a que ejerzan la medicina y que impartan los conocimientos a las nuevas generaciones para que no se pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario