sábado, 19 de mayo de 2012

El 24 de Mayo el Debate de lois Candidatos po el V Distrito Electoral

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- El próximo 24 de mayo en punto de las 7 de la tarde se llevara a cabo el primer debate de los candidatos a la diputación Federal por el Distrito V con cabecera en Poza Rica, el evento tendrá lugar en  el salón Tajin del Hotel Best Western.

Este evento es organizado por la (COPARMEX) Regional y el IFE, en cuanto a  los temas que se trataran dentro del debate son:  Desarrollo Económico, Educación y Cultura, Seguridad, Salud y asistencia social, medio ambiente y Desarrollo Sustentable.

Así mismo Antonio Herrera Subdelegado de la Coparmex en esta zona informo’ que el debate vendrá  a concientizar el voto ciudadano y despejar dudas entre la población acerca de cada candidato e incluso este debate servirá para que la gente conozca mas a fondo a los candidatos
Ver COPARMEX2.jpg en presentaciónY es que a decir de la población del Distrito V desconocen quienes son los abanderados, a pesar de que hay propaganda política y se han acercado a las colonias y comunidades de los diferentes municipios que abarca el Quinto Distrito electoral.

El objetivo de este debate refirió el funcionario es que se conozcan las propuestas de los candidatos  y dejar a un lado los ataques  entre ellos.

Añadió que en tiempo y forma fueron notificados cada uno de ellos y quienes aceptaron participar pero en los últimos días Javier López Atzin Candidato a la Diputación por Nueva Alianza  declino, sin embargo se encuentra a la espera de que recapacite esta decisión.

Señalo’ que actualmente la sociedad exige que los Candidato participen en estos foros  para que tengan un mayor acercamiento con la gente, a fin de conocer sus propuestas.

Comento’ que es necesario que la forma de hacer política cambie, “pues es una necesidad hacer ese tipo de debates , pues la gente requiere de propuestas y sobre todo que den a conocer como las van a ejecutar y ya es necesario que trasmitan sus propuestas a la ciudadanía  en los foros en donde estén todos los candidatos”.

Por otro lado el organismo difundirá el evento en medios electrónicos, sin embargo estarán sujetos a las disposiciones por el IFE.

Finalmente añadió que al organismo no le corresponderá dar a conocer al ganador del debate; los candidatos que ya confirmaron su asistencia son Rómulo Cárdenas Vélez Candidato a la diputación por el Partido Acción Nacional, Olga Lilia Ramírez Martínez Candidata del Movimiento Progresista y Gaudencio Hernández Burgos  del PRI-PVM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario