miércoles, 12 de noviembre de 2014

UNA FIESTA EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA EN PR

*El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz
Cruz, fue el primero en iniciar el
Recorrido del con el fuego olímpico.

Poza Rica se vistió de gala a unos días de que den inicio los juegos Centroamericanos  y del Caribe 2014, dijo el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, luego del paso por el municipio del fuego olímpico en la antorcha centroamericana.

Subrayó que en estos tiempos difíciles que vive nuestro país más que nunca los mexicanos debemos mantenernos unidos, para recuperar el buen camino, la tranquilidad, la educación, la cultura y el deporte son los elementos claves para fortalecer la integración social y familiar.

Desde temprana hora los integrantes del Comité Organizador, Comude y Gobierno municipal, se dieron a la tarea de sembrar a los 100 atletas que participaron en el recorrido de la antorcha centroamericana.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue el primero en recibir la antorcha y realizar el inicio del recorrido, para posteriormente dejarla en manos de los atletas y deportistas que participaron como portadores de la misma.

Quiroz Cruz, agregó que la justa deportiva representa una gran oportunidad y como los expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “los juegos Centroamericanos Veracruz 2014 permitirán a la entidad ser portadora de buenas noticias”.

La primero autoridad coincidió en señalar que el deporte contribuye a que el mundo sea mejor, porque nos enseña a respetar a nuestros adversarios, si habilidad, su esfuerzo, no por su color, estatus o su origen, al tiempo de exhortar con los brazos abiertos y el corazón dispuesto a cada uno de los atletas y a los venideros de otros países hermanos que estarán participando en la justa.

Agregó que lo anterior para que todos podamos disfrutar de la memorable fiesta haciendo que más que una competencia dicho encuentro se vuelva una celebración de paz, hermandad y armonía, en la que cobre vigencia aquella frase de Juvenal que dice: “en vez de cosas malas y pasajeras que podrían perjudicarnos sin importar los acontecimientos externos, comencemos por cultivar una vida integral en cuerpo y alma llena de virtud en el plano físico y de paz interior”.

En representación  del Comité Organizador Abel Cuellar Morales, reconoció públicamente la organización del evento por parte del gobierno municipal y el Comude, así como la respuesta de niños, jóvenes y deportistas que atendieron el llamado de participar en la fiesta del recorrido de la antorcha centroamericana.

En la ceremonia efectuada en la explanada municipal el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó simbólicamente el fuego y la antorcha, misma que  fue trasladada a la ciudad de Xalapa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario