miércoles, 12 de noviembre de 2014

APLICA FLÚOR ASQ EN LA SEGUNDA SEMANA DE SALUD BUCAL

 Con la finalidad de abarcar los jardines de niños y primarias  de los 21 municipios que comprende la jurisdicción, arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en coordinación con los gobiernos municipales correspondientes.

Con el lema “Salud Bucal mucho más que dientes sanos”  y mientras que la aplicación de flúor fue realizada por  la Presidenta del Sistema DIF Municipal,  Araceli Sánchez de Quiroz a alumna Jimena Santos Flores de la escuela primaria Aquiles Serdán, arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

            “Durante estos días se trata de contribuir a la disminución de las enfermedades bucales,  enfocados a niños con padecimientos crónicos degenerativos,  de las personas con difícil acceso, así como la población en general, con todos las dependencias de salud” destacó la regidora en el ramo, Irasema Pérez Herrera.
 
Mientras que el  director de la Jurisdicción Sanitaria No. III Armando Kirsh Ramos  señaló que  se debe contribuir en la salud de los niños y niñas de Poza Rica, mediante un conjunto de acciones de prevención y promoción de la salud.

También mencionó “Con la participación de los escolares, consultores dentales y odontólogos, serán los jardines de niños y primarias  de los 21 municipios que comprende abarcar la jurisdicción, siempre coordinados con los gobiernos municipales” dijo Kirsh ramos.

Por otro lado la regidora en Salud destacó que una sonrisa refleja el estado de ánimo, tranquilidad de espíritu y salud, fortaleciendo así la cultura  de salud bucal en  la población pozarricenses a través de la prevención.






No hay comentarios:

Publicar un comentario