miércoles, 5 de noviembre de 2014

PROMOTORAS LÍDERES EN SU COLONIA ·

    Con la finalidad de mantener un Poza Rica limpio el sistema DIF  Municipal capacita a 100 Promotoras mediante el curso “Liderazgo Comunitario” el cual se desarrollará los próximos tres días en las instalaciones del organismo.
“La finalidad es hacer de Poza Rica un municipio limpio y quitar al relleno sanitario un 60% de impacto, mientras no  tengamos las herramientas para poder transformar todo lo que llega al relleno sanitario,  de momento lo fundamental es separar la   basura  orgánica e inorgánica” declaró el Coordinador de Capacitación del Ayuntamiento Alfredo Sosa Orozco.
            Tras la preocupación que tiene  por el medio ambiente y el contacto  con la ciudadanía en general la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la profesora Araceli Sánchez de Quiroz,  implementó el curso “Liderazgo Comunitario”  a promotoras del organismo de las diversas colonias.
Destacó que el curso tiene como fin formar líderes, que puedan  realizar cualquier actividad, para que sepan  que deben tener y para qué sirve el programa de  separación de residuos sólidos urbanos.
Aseveró que es un programa que abarcará toda la ciudad,  con aspectos  multidisciplinarios donde todos  podemos aportar un granito de arena, el que se impartirá en los próximos  dos días a  diferentes grupos de promotoras.
También mencionó que ellas comenzarán a entender como ser líderes, “ahorita lo del liderazgo comunitario que será la base del programa”  dijo Sosa Orozco.
“Está muy bien nos enseña muchas cosas que no sabemos, como tratar a la gente, conocernos más entre nosotras, así como  reciclar la basura y ponerlo en práctica en  nuestra colonia” finalizó la promotora de la colonia  Anáhuac  la señora Graciela del Ángel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario