lunes, 3 de noviembre de 2014

Fusionar Nuestras Ideas, para Rescatar Nuestras Tradiciones: SLQC

 *Un reconocimiento al esfuerzo y entusiasmo de los organizadores del Comité local de la Sección-30, al lograr un éxito en la celebración de “Todos Santos”      

Por: Víctor M. Soto
Poza Rica de Hgo. Ver.- Con una gran participación y entusiasmo la familia petrolera y sociedad el pasado 31 de octubre del año en curso, respaladando a su Secretario General y Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical de la Sección-30 del STPRM. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en compañía de su distinguida esposa profesora Aracely Sánchez de Quiroz, inaguraron las actividades socio-culturales en el Festival del “Día de Muertos”.

El recinto de la instalación de los altares por la celebración de los “fieles difuntos” se llevó en la Plaza de la Constitución, donde el líder sindical recorrió cada uno de estos sltsres, que representan todo hacia la cultura autoctona y ancestral de los pueblos indígenas, forma y vida en que se efectuaba los rituales para recordar a sus fieles difuntos y de esta forma se inauguró el programa alusivo del “día de muertos”.
Ahí el secretario general de la sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, destacó el trabajo y la participación de los integraantes del Comité Local de la Sección-30, por su esfuerzo y trabajo de organización para efecctuar un evento de gran trascendencia como es el “día de muertos”, donde el objetivo es rescatar y preservar nuestras tradiciones.

 Reconoció Quiroz Cruz, el gran optimosmo de lso todos los departamentos como Campo y Colonias, Servicio Médico, Administración Servicios y Bienes, Compresoras PEP, Taller 
Eléctrico, Mantenimiento, Gas, Mecánicos de Piso entre otros, quienes con su entusiasmo logran que cada año se incremente más las tradiciones indíeganas, guardando cada una parte de la historia de nuestro México y Veracruz.
 
Para concluir en su recorrido por los diferente altares en la celebración de los “fieles difuntos”, el Secretario General de la sección-30 Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, invitó a todos los presentes y sobre todo a la familia petrolera, seguir por el camino trazado que es fusionar las mismas ideas, intensiones de rescatar nuestras tradiciones que es lo que nos identifica, para no permitir el paso de la extranjerización que no es parte de nuestra cultura.
 
Y recalcó Sergio Quiroz, “ que la celebración del “día de todos santos o fieles difuntos, es una celebración viva, donde re reunen todas las idologias de los pueblos autoctonas y ancestrales, que son parte de nuestras raíces y eso nos identifica como mexicanos” concluyó el líder sindical.






PEMEX ENTREGA APOYOS EN ESPECIE A POZA RICA

*Luego de las gestiones hechas
por el alcalde Sergio Lorenzo
Quiroz Cruz.

Tras las gestiones realizadas por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la paraestatal Petróleos Mexicanos hizo entrega ayer de apoyos en especie al gobierno municipal de gasolina, diesel y asfalto.

Froilán García Galicia Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Pemex, informó que para Poza Rica fueron destinados 100 mil litros de gasolina magna, 100 mil litros de diesel y 480 toneladas de asfalto.

Lo anterior como parte de los programas que la paraestatal viene aplicando en municipios petroleros como el caso de Poza Rica, apoyos que vendrán a coadyuvar en la operación de cada uno de los gobiernos municipales.

El funcionario dio a conocer que el asfalto será utilizado en trabajos de bacheo y encarpetado de caminos así como la construcción de nuevos accesos.

García Galicia, señaló que Pemex estará trabajando de la mano de la Sedesol con la idea de fortalecer los programas sociales que puedan beneficiar a las personas con alta marginación y pobreza.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, agradeció el apoyo que la paraestatal Petróleos Mexicanos brinda al municipio, ya que los mismos serán aplicados en la operación diaria que tiene el gobierno municipal.

De esta forma queda de manifiesto la buena relación que priva entre la empresa y el gobierno municipal, a través de las gestiones que a nivel nacional y local ha hecho el ejecutivo Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a favor de todos los pozarricenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario