miércoles, 5 de noviembre de 2014

ANUNCIAN CONGRESO DE TURISMO EN LA CIUDAD

*Poza Rica cuenta con la infraestructura
y servicios de una ciudad pujante y en
vías de desarrollo, dijo el director de
Turismo.

En presencia del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz,  Jorge Luis Moridó Diozaboth anunció en fecha próxima la realización del primer Congreso de Turismo, donde participarán los empresarios de la zona norte así como la Secretaría del ramo a nivel estatal y federal.

 En el acto de fortalecimiento a nuestros símbolos patrios, el funcionario señaló que Poza Rica cuenta con la infraestructura hotelera, gastronomía y servicios que la convierten en una ciudad pujante y en el polo de desarrollo más importante de la zona norte.

“Poza Rica está rodeada de los atractivos más bellos de toda la zona como playas, ríos, zonas arqueológicas y dos culturas bastas como lo son la Totonaca y Huasteca”, expresó el Moridó Diozaboth.

Aseguró que como dirección de turismo han trabajado acorde a la línea trazada por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para convertir a Poza Rica en un destino turístico que adquiere mayor relevancia con la reciente inauguración de la autopista México-Tuxpan.
 
Anunció la realización del Congreso de Turismo donde estarán participando los empresarios de la zona norte, así como las Secretarias de Turismo a nivel estatal y federal, mismo que se realizará a través de la Canaco.

Así también se dará a conocer la marca que distinguirá a Poza Rica que se estudia y reflejará la percepción que tienen de nuestra ciudad los turistas potenciales.

Las empresas teleras y restaurantes están participando de manera entusiasta en los diferentes cursos de capacitación que se han promovido a través de la Secretaría de Turismo a nivel estatal.

Agregó que en Poza rica se están preparando y están listos y motivados para desarrollar productos turísticos y a su vez explotar todo el potencial cultural que existe en la zona del Totonacapan y de esta forma convertir al municipio en un destino turístico y cultural.

El 20 de noviembre con motivo del aniversario de Poza Rica como municipio libre se anunció la realización del Zacahuil más grande del mundo, donde se espera como cada año más de 7 mil comensales promoviendo con ello el platillo que nos identifica a nivel nacional e internacional.

Manifestó que Poza Rica no es obra de la casualidad, Poza Rica es una ciudad que mira hacia el futuro y se prepara con el apoyo de las autoridades mismas que le apuestan al sector turístico con la visión de una ciudad moderna, pero sobre todo una ciudad prospera.

Los alumnos de la escuela Venustiano Carranza rindieron honores a nuestros símbolos patrios y dieron lectura a las efemérides de la semana; al término del acto los integrantes del Frente de Comunicadores de la Zona Norte, rindieron un homenaje al decano del periodismo profesor Reynaldo de Jesús García Pérez, quien falleciera el pasado 23 de octubre.
El periodista Mario Noriega Villanueva, hizo una reseña de su vida personal y laboral y posteriormente se le ofreció una minuto de aplausos como reconocimiento a su trabajo.

Al término el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y su esposa Araceli Sánchez de Quiroz, saludaron a la esposa y familiares del periodista Reynaldo de Jesús García Pérez.

En el evento estuvieron presente la sindico y regidores, secretarios yjefe3s de área, así como los grupos de la tercera edad, trabajadores petroleros activos y jubilados y ciudadanía en general.








No hay comentarios:

Publicar un comentario