lunes, 3 de noviembre de 2014

POZA RICA DENTRO DE LOS MUNICIPIOS PRIORITARIOS

EN CRUZADA CONTRA EL HAMBRE.

*La Sedesol aplicará programas
específicos de combate a la pobreza.
Edificarán comedor comunitario en
la colonia Morelos.

Poza Rica será uno de los municipios prioritarios donde la Secretaría de Desarrollo Social aplicará programas específicos de combate a la pobreza a través de programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre y anunciaron la creación de un comedor comunitario  de acuerdo con el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la SEDESOL  Javier guerrero García.

En la entrega de apoyos celebrada en la colonia Morelos y que fue encabezada por el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el funcionario de orden federal dijo que la instrucción fue de incorporar a Poza Rica dentro de los municipios prioritarios para el combate de la pobreza extrema.

Agregó que por indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto tienen que acercarse a las comunidades y construir con las mismas el proceso de organización e identificar prioridades para establecer mecanismos de trabajo y participación para atender las carencias.

Manifestó estar convencido de que solamente dándole voz y abriendo los espacios de comunicación en las comunidades se puede romper con los vicios que se tienen en las mismas, producto de la postura egoísta que surge en las sociedades, así como vicios y sinergias de algunos funcionarios.

Dijo que no se podrá romper el círculo de la pobreza y suplir carencias si la gente no se organiza e identifica objetivos comunes dejando a un lado las diferencias personales.

En el acto se ofreció la construcción de un comedor comunitario para beneficiar a centenares de familias, siendo el gobierno municipal quien se encargara de donar el predio donde será edificado.

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, externó su agradecimiento a los funcionarios federales y estatales por visitar el municipio y sobre todo por incorporar al mismo en programas que tienen la finalidad de combatir la pobreza extrema.

En su mensaje de bienvenida Quiroz Cruz reconoció el esfuerzo por conocer los avances que se tienen en los programas diseñados por el presidente de la república Enrique Peña Nieto y la Secretaria Rosario Robles.

“Detrás de cada acción habrá un beneficio para los ciudadanos, para la familia, para un niño, para un adulto mayor”, expresó la primera autoridad y reitero su agradecimiento por el trabajo desarrollado por el gobierno federal y estatal.

Los funcionarios de la Sedesol a nivel federal junto con autoridades municipales y de la paraestatal Petróleos Mexicanos, encabezaron posteriormente una reunión de evaluación sobre programas de combate a la pobreza en los municipios de la zona.

Al evento también asistió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel, el Subdirector de PEP, Gerardo Reyes Reza, entre otros distinguidos invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario