lunes, 3 de noviembre de 2014

RESPLANDECE EL ARTE Y CULTURA EN POZA RICA

*Inicio el Festival Poza Rica de las
Artes y el alcalde invitó a todas las
familias para que participen en las
actividades.

Con el Festival Poza Rica de las Artes el gobierno de Poza Rica refrenda su compromiso de promover durante toda su administración este tipo de actividades que representan el hilo que facilitará unir con mayor firmeza el tejido de nuestra sociedad permitiendo que podamos decir con certeza que Todos, absolutamente Todos, Todos Somos Poza Rica.
En tales términos se expresó el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en la inauguración del magno evento que durante 4 días se estará desarrollando en el municipio.

 Inicio su mensaje recordando que Jesucristo no se equivoco al decir hace más de dos mil años que no debemos limitarnos al nutrir nuestros cuerpos, sino ir más allá, alimentar nuestro intelecto y nuestro espíritu, plasmada en su frase “no solo de pan, vive el hombre”.

Citó que la cultura es el alimento del alma, la práctica de los valores culturales, estimula el entendimiento entre los miembros de la sociedad, propicia la comunicación, estrecha vínculos, abre el horizonte, nos sensibiliza y nos hace mejores seres humanos; a la vez que nos une y nos acerca con el resto del mundo.

Agregó que la cultura permite fomentar el desarrollo y la cohesión social por lo que la diversidad cultural constituye una verdadera fuerza motriz del desarrollo.

La primera autoridad en el municipio aprovechó el momento para lamentar la falta de compromiso de algunos grupos y personas que en su momento ofrecieron brindar su apoyo al proyecto, sin embargo manifestó que con un decidido esfuerzo siempre en pro de los pozarricenses su administración se dio a la tarea de sumarse al magno evento.

Poza Rica de las Artes dijo que en 4 días de intensa actividad cultural permitirá mostrar el talento de nuestra gente, nuestra valiosa riqueza cultural y la creatividad de nuestros artistas; a la vez que se constituirá en un espacio de apertura y encuentro de ideas y de expresiones artísticas de otras regiones, de nuestro país y el mundo.

En lo que afirmó será una fiesta de la cultura, el mandatario municipal señaló que convivirán diversas manifestaciones artísticas, como la danza, la música, la literatura, el teatro y la plástica, teniendo con ello la oportunidad de mostrar a quienes nos visiten el verdadero rostro de Poza Rica, un rostro de gente alegre, heredera de las grandes tradiciones que caracterizan a nuestro Estado.

Subrayó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido el principal promotor de la cultura, reiterando que Veracruz es una referencia internacional, por ser un lugar donde los artistas pueden compartir libremente su misión, experiencia y trabajo.

Puntualizó que la cultura es el mejor medio para viajar al pasado, conocer y comprender el presente, y nos permite soñar con un mejor futuro; momento que aprovechó para invitar a todas las familias pozarricenses a asistir a cada una de las actividades que se desarrollarán en el municipio.

La directora de cultura María del Carmen Ramírez Chávez, realizó una exposición de motivos sobre el evento, y correspondió al Sub secretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza, inaugurar el evento.

Al término del acto oficial las autoridades, invitados especiales y asistentes en general, escucharon el tema oficial del evento a cargo de Ro Casares y colectivo Mambotango.

Hasta el próximo domingo se estarán desarrollando diversas actividades en 13  sedes que fueron determinadas para beneficio de toda la población pozarrincense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario