lunes, 3 de noviembre de 2014

RECOLECTARAN MEDICAMENTOS

*La comisión de ecología
pondrá en marcha programa
permanente para evitar mal
uso de medicamentos caducos

El gobierno municipal de manera coordinada con la Semarnat y Sistema Nacional de Residuos de Envases y Medicamentos, pondrá en marcha a partir del 24 de octubre el programa permanente para la recolección de medicamentos con caducidad.

En conferencia de prensa la regidora comisionada en ecología y medio ambiente Silvia Adriana Ortega Galindo, explicó que dicho programa tiene como finalidad el dar un manejo adecuado a los medicamentos que todos tenemos en nuestras casas y que en muchos de los casos su caducidad esta vencida.

Señaló que dichos medicamentos cuando no son desechados de manera correcta generan un alto riesgo para la salud y además arrojados a la basura sin ningún control generan alta contaminación al medio ambiente.

El director de salud doctor Felipe Salas, señaló que el uso inadecuado de los medicamentos con caducidad vencida es altamente peligroso para quienes por desconocimiento pueden hacer uso de los mismos.

Dijo que por su experiencia como médico del área de urgencias ha sido testigo de cómo personas que han consumido analgésicos con caducidad vencida han muerto, lo que da una muestra clara del riesgo que puedan ocasionar.

A su vez la sindico del Ayuntamiento Adriana Gómez García, en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que la instrucción de la primera autoridad es seguir apoyando programas que permitan el cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.

Las autoridades dieron a conocer que serán colocados contenedores que la empresa SIGREM otorgará al municipio en farmacias, escuelas y el Ayuntamiento local, donde la ciudadanía a partir del 24 de octubre podrá depositar sus medicamentos que ya no sirvan, los cuales posteriormente recibirán un tratamiento especial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario