miércoles, 5 de noviembre de 2014

INCIO FORMALMENTE LA RECOLECION DE MEDICINAS

*Entregaron reconocimientos
a Universidades y farmacias
que participan en dicho
programa de recolección de
medicinas caducas.

Inicio de manera formal el programa de recolección de medicamentos con caducidad en un programa coordinado entre las comisiones de Salud y Ecología en el gobierno municipal y cuya finalidad es mantener un cuidado permanente del medio ambiente y la salud de la población.

Irasema Pérez Herrera, regidora de salud exhortó a la población a fortalecer las acciones que emprende el gobierno municipal ya que de ello depende que se cuide el medio ambiente, pero también su salud, ya que consumir un medicamente con fecha de caducidad vencida puede ser mortal.

Los invitó a comprar medicamentos solo en establecimientos reconocidos como farmacias, para evitar consumir medicinas que en un momento dado ya presentan caducidad.

La responsable del área de ecología y medio ambiente dejo en claro que los medicamentos que sean recolectados pueden tener la seguridad que serán incinerados para evitar su efecto toxico y de esa forma evitar el impacto ambiental.

A nombre del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la sindico Adriana Inés Gómez García, manifestó que una de las prioridades del actual gobierno siempre será la de poner en marcha programas enfocados al cuidado del medio ambiente.

Al término del acto se entregaron reconocimientos a la Universidad Veracruzana, la Universidad Martí y Farmacias del Ahorro. Asimismo los regidores y secretarios depositaron medicamentos caducos en los recipientes que otorgo la empresa SIGREM.

Los contenedores estarán colocados en farmacias, lugares estratégicos y en el Palacio Municipal.

                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario