lunes, 3 de noviembre de 2014

INICIA OBRE DEL MURO DE CONTENCIÓN EN EL CAZONES

*El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz
encabezó el acto del banderazo
de inicio de la obra que vendrá
a garantizar la seguridad de
decenas de familias.

Con una inversión de 183 millones de pesos aproximadamente dio inicio la obra de la tercera etapa del bordo de protección sobre la margen derecha del río Cazones, con la cual se beneficiará a decenas de familias que ya no padecerán de las inundaciones por el desbordamiento del afluente.
El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezó el acto que se desarrolló en el campo deportivo “Chirinos” ubicado en la colonia Ignacio de la Llave, donde acompañado del delegado de la Conagua Iván Hillman Chapoy, señaló que dicha obra obedece a la demanda de muchos ciudadanos que hace 15 años perdieron sus patrimonios en una inundación.
Tras las gestiones hechas ante gobierno federal y estatal dijo que ahora es una realidad que esas familias dejaran atrás sus preocupaciones que año con año sufren durante la temporada de lluvias.
Dijo que en lo que va de su administración se ha buscado marchar por el camino correcto y señaló que seguirá buscando hacer las cosas bien al realizar un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, que es la mejor forma para conseguir más logros para Poza Rica.
Manifestó que esa será la línea con la cual seguirá trabajando su gobierno: “Todos juntos, porque Todos Somos Poza Rica”, expresó al concluir su discurso.
Iván Hillman Chapoy, delegado de la Conagua explicó que el bordo de protección alcanzara una altura de 4 metros y será construido con arcilla y roca con una longitud de más de 4 kilómetros.
Informó que en la primera etapa serán 129 millones de pesos la inversión directa de Conagua y se beneficiará a poco más de 14 mil habitantes de diversas colonias asentadas en los márgenes del afluente, logrando con este tipo de obras mitigar los daños y efectos que puede generar la crecida de los ríos y arroyos.
Manifestó que de esta forma se enfrenta uno de los desafíos más latentes en los municipios en materia de prevención, con acciones que repercuten en la mejora del entorno urbano con la coordinación del gobierno federal, estatal y los alcaldes de la zona norte, lo que refleja un trabajo coordinado en beneficio de la población.
Antes el delegado de la Conagua felicitó y reconoció el trabajo de gestión que durante su gobierno ha realizado el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y que el mismo se ve reflejado en obras importantes de beneficio para su gente.
En el evento también estuvo presente el ingeniero Marco Antonio Reyes Cota, encargado del área de infraestructura hidrológica de la dependencia, así como los integrantes de la comuna e invitados especiales.

Al término del evento las autoridades municipales y de Conagua dieron el banderazo de inicio de la obra, la cual se puso en marcha de manera inmediata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario