miércoles, 5 de noviembre de 2014

CELEBRARAN FESTIVAL DE DIA DE MUERTOS

*De manera coordinada entre
el gobierno municipal y la
Sección 30 del sindicato
petrolero.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre el gobierno municipal que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en coordinación con la Sección 30 del sindicato petrolero celebrará el cuarto Festival de Día de Muertos, con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas.

En conferencia de prensa Marco Urrutia Salas, Secretario de desarrollo Humano y Social, anuncio que el Festival será inaugurado el próximo viernes en la explanada municipal por la presidenta del DIF licenciada Araceli Sánchez de Quiroz.

El evento iniciará con una muestra de altares en la explanada municipal, así como el Concurso escolar de altares y la inauguración de la Expo Pan de Muertos en el corredor del parque Juárez.

Ese mismo día en la conmemoración de muertos se presentará un evento artístico cultural con el ballet de Yuyi Quevedo, de la Universidad Ignacio Manuel Altamirano, lectura de calaveras y vals de Catrines y Catrinas.

Posteriormente se presentará la obra de teatro “Hasta que la muerte nos separe y se soltaran globos de Cantoya en la explanada del Palacio municipal.

El primero de noviembre en el Panteón de la Santísima Trinidad se presentara un Opening: Estudio Artistico Integral, lectura de calavaeras, catrines y catrinas y el ballet Kimbamba Xantolo.

Mientras que el domingo 2 de noviembre en la misma necrópolis se celebrara una misa a las 13:00 horas oficiada por el Párroco Víctor Grajales.

Ante medios de comunicación se dió a conocer que durante los dos días de muertos, se espera una afluencia de cuando menos 13 mil personas en los panteones, lo anterior de acuerdo con el regidor del ramo, Bautista Neira Quevedo.

El regidor de educación Tonatiuh Paredes Rangel invitó a la población en general a participar en cada una de las actividades que se tienen programadas, ya que la finalidad del gobierno municipal es preservar las tradiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario