miércoles, 5 de noviembre de 2014

EVADIR EL SMN ES UNA FALTA DE RESPOSABILIDAD: ALCALDE

*La primera autoridad encabezó
el sorteo de conscriptos de la
clase 1996 remisos y anticipados.

La patria es el lugar donde nacemos, nos formamos, nos educamos y vivimos; pero la patria es más que eso, son nuestras tradiciones, costumbres y cultura, es el lugar donde se acumulan nuestras vivencias con nuestros antepasados, es donde convivimos con nuestros seres queridos y con aquellas personas con las que se comparten una misma suerte y donde queremos que un día vivan nuestros hijos.
 
Así se expresó el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al encabezar el sorteo de conscriptos clase 1996 remisos y anticipados celebrado la mañana de este domingo en la explanada municipal.

En presencia de Mayor Ricardo Martínez Miguel, enviado como representante del Séptimo Batallón de Infantería la primera autoridad destacó que el amor a la patria es un valor cívico que se aprende en la familia y crece en la escuela y da fruto cuando llegamos a ser personas útiles para la sociedad.

Señaló que ese amor a la patria siempre debe darnos entrega y coraje para su defensa y protección contra todo intento de causarle daño. Manifestó que el Servicio Militar Nacional constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos porque proporciona elementos que permiten la salvaguarda de la soberanía nacional y de las instituciones en intereses de la patria.

"Tratar de eludir el SMN es un acto de falta de responsabilidad que como mexicanos debemos tener, así como un motivo de deshonor ante los más elementales deberes que se contraen con la nación", añadió.

Dijo que la instrucción militar obligatoria tiene la ventaja de ir conformando paulatinamente el espíritu de los jóvenes de inculcarles valores morales de respeto hacia nuestros conciudadanos, disciplina, lealtad, valor y patriotismo para la defensa de nuestra nación.

Con lo anterior se da cumplimiento a los 5 ejes rectores de la política del gobierno federal relativo al adiestramiento para el Servicio Militar Nacional en sus vertientes: la de los soldados voluntarios cuya misión permanente es la salvaguarda del territorio nacional, así como el encuadramiento anual del personal civil mayor de 18 años al SMN obligatorio.

La primera autoridad exhortó a los jóvenes conscriptos a cumplir con el compromiso y a sentirse orgullosos por desempeñar sus obligaciones militares, porque así serán el ejemplo para quienes en un futuro llegaran a la mayoría de edad  y estarán en la misma circunstancia.

Destacó que en cada uno de ellos México tiene puesta su confianza y esperanza en el progreso y engrandecimiento de nuestra madre patria.

Al acto asistieron sindico y regidores quienes atestiguaron el sorteo de conscriptos para prestar el SMN. En total fueron 185 bolas negras, 739 blancas, haciendo un total de 994 jóvenes de la clase 1996 remisos y anticipados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario