sábado, 15 de noviembre de 2014

PROMUEVE DIF DONACIÓN ALTRUISTA DE SANGRE

 Pretenden crear conciencia  en los ciudadanos pozarricenses para la Donación Altruista de Sangre con el lema “Regala vida y dona sangre”, en los hospitales autorizados dentro de la ciudad.

Llega a la ciudad el programa Donación Altruista de  Sangre,  creado por la presidenta del DIF Estatal Karime Macias Tubilla, pensando siempre  en el bienestar de los veracruzanos, es por ello que nace en el 2011 el cual consiste en difundir la cultura de donación para que la sociedad  se entere  de la importancia que tiene.

La presidenta del sistema DIF Municipal Araceli Sánchez de Quiroz  tiene como una de sus prioridades el bienestar de las mujeres embarazadas y lactantes, por lo que con este programa el organismo municipal se suma al cuidado y atención oportuna de este  importante sector de la población.

Con la misma preocupación, a nivel municipal la presidenta del sistema DIF la profesora Araceli Sánchez de Quiroz en coordinación y total apoyo del alcalde de esta ciudad  Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, traen este programa a las colonias de Poza Rica con la finalidad de  integrar el padrón municipal de donadores e incrementar el número de donantes de repetición en el municipio se crea Donación Altruista de  Sangre en los hospitales autorizados de la ciudad.

 De acuerdo con el coordinador del programa a nivel estatal el Dr. José Lauro Morales Murrieta la motivación a tener un banco de sangre es evitar la comercialización ilegal, por ello mencionó que es importante a que acudan  a esas prácticas, de esta manera se evitaría la muerte materna, formando padrones de donadores y donar al momento  que se les llame con el objetivo que los veracruzanos tengan un donante a la mano.

Aseguró que en Poza Rica es importante llevar la  información a las colonias para que sean beneficiadas con este padrón siendo así una ciudad de las más importantes para el fomento de esta actividad.

           Destacó “De acuerdo a cifras en el año 2011 estábamos en el lugar 23  a nivel nacional, hoy  estamos en el quinto eso quiere decir que estamos trabajando bien”. Así mismo señaló que en  Veracruz  este tipo de  programas han fortalecido las acciones en el crecimiento porcentual  esperando que el 2014 sea el 3er lugar a Nivel Nacional.

En este caso la encargada del programa a nivel municipal  Beatriz Bueno Obregón mencionó “Este programa se trajo con el fin de  integrar el padrón municipal de donadores  e incrementar el número de donantes de repetición en el municipio” destacó.

Con el lema “Regala vida y dona sangre” realizaran platicas para cambiar la actitud de las personas de esta ciudad de tal manera que sepan la importancia que tiene donar sangre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario