viernes, 18 de febrero de 2011

Urge Reordenar la Vialidad en Poza Rica

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Necesario que el gobierno municipal atraves de la regiduría de Transito y Vialidad reordenen la vialidad, ya que a toda hora existe un severo congestionamiento vial en las principales calles del municipio, así como también en los bulevares.
Ante el crecimiento poblacional y el aumento del número de vehículos en el municipio, se ha vuelto insostenible.
Así mismo la ciudadanía ha destacado su molestia ante esta situación , ya que en su mayoría llega tarde a sus labores escolares o de trabajo, por lo que sean promulgado a favor de crear vías alternas a calles principales, así como también la creación del distribuidor vial que se encuentra solo en proyecto y no se tiene una fecha definida  de  arranque en los trabajos de construcción del distribuidor vial.
El ingeniero Marcos García y el señor Luis Quevedo Hernández destacaron que el gobierno debe de poner en orden las vialidades, pues muchos automovilistas se estacionan hasta en 4 filas obstruyendo la vialidad.
Quevedo Hernández indico “ en muchas ocasiones el estacionarse en varias filas  hace que el peatón  pierda visibilidad para ver hacia los lados y sean atropellados por los conductores , lo que hace que la gente este en peligro constante para cruzar las calles sobre todo los bulevares, vivimos en completa anarquía vial, los gobiernos municipales no han podido resolver este problema que es latente desde hace muchos años, este gobierno municipal no lo resolverá en tres años, pero es necesario que se haga un reordenamiento ante la excesiva circulación de autos en la ciudad”. Agrego.
Por su parte los entrevistados culparon al gobierno municipal y a la delegación de Transito y vialidad que no exista un programa para erradicar este problema, pues la mayoría de los oficiales no hacen nada por desfogar la vialidad en las principales calles, si no que se encuentran en las principales salidas del municipio.
Finalmente otros automovilistas pidieron al gobierno municipal que implementen programas funcionales para controlar la vialidad, pues en mucha culpa tienen también los camioneros y taxistas que anarquicamente transitan en pleno centro de la ciudad haciendo que el trafico se de con lentitud







No hay comentarios:

Publicar un comentario