martes, 1 de febrero de 2011

Barda que Construye Pemex Provoca Daños

*Esto puede originar enfrentamientos y hechos de sangre, a pesar que un juez ordenó parar los trabajos de construcción

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver -  Vecinos del fraccionamiento “Salvador Allende”,  temen que se efectúen enfrentamientos, entre habitantes del sector y empleados de PEMEX a consecuencia de una construcción de una barda que invade más de 10 predios en dicho sector.
Y es que a decir de los vecinos la construcción de la barda se realizo durante el mes de noviembre del año pasado sin permisos previos, ni tampoco la paraestatal respeto el dictamen de juez, quien ordeno que no se continuara con la construcción de la barda.
María Salazar vecina del sector destaco que a pesar de esa situación, la paraestatal continúo con  la obra, hasta que se finalizo invirtiéndose más de 50 millones de pesos, sin embargo la barda perjudica a varios vecinos, tal es así que no han podido introducir la red de drenaje.
Manifestó que la barda fue construida por el director de PEMEX, Exploración y producción  Juan Arturo Hernández Carrera, por lo que ahora los vecinos exigen la demolición inmediata de la barda que los perjudica al no poder introducir los servicios públicos.
La afectada índico que Benjamín Reyes Hidalgo líder del fraccionamiento es quien se ha encargado y tomado cartas en el asunto sobre esta situación y quien el día de ayer entablo platicas con el alcalde Alfredo Gándara Andrade para solicitarle apoyo y tome cartas en el asunto sobre esta problemática que tiene con PEMEX.
Por su parte otros vecinos del sector indicaron que PEMEX asegura tener los planos sobre la obra, los cuales son deficientes, pues las áreas verdes que la paraestatal ocupo para realizar la barda, son propiedad privada.
Finalmente destacaron que exigirán la reivindicación de la propiedad, además que aseguran que llegaran hasta las ultimas consecuencias hasta que se destruya la barda, auque se registren conatos de violencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario