martes, 8 de febrero de 2011

Central Núcleo Eléctrica de Laguna Verde Orgullo de México

*Sus instalaciones se encuentran en perfectas condiciones de seguridad, lo que la colocan en el nivel 1, afirmó el presidente del Consejo Consultivo de CFE

Por Katy Ríos
Poza Rica, Ver.- La central nucleoeléctrica de Laguna Verde es orgullo de México por su posicionamiento a nivel mundial y es segura, afirmó el presidente del Consejo Consultivo de Comisión Federal de Electricidad, Sergio Assaleih Sáenz.
Entrevistado a raíz del recorrido que hiciera con un grupo de empresarios estatales e integrantes  del Consejo Consultivo de esta ciudad, Assaleih Sáenz, señaló que en la Nucleoeléctrica no detectaron fugas ni encontraron ningún tipo de desperfectos.
Afirmó que las instalaciones se encuentran en perfectas condiciones, lo que la coloca en el nivel 1,  es el máximo con que se cataloga a una nucleoeléctrica.
Informó que durante el recorrido por la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, coincidieron con un grupo de científicos españoles que precisamente asistieron para conocer y aprender el mecanismo y el funcionamiento de la nucleoeléctrica.
Assaleih Sáenz abundó que el grupo de científicos mostraron especial interés sobre las medidas de seguridad con que cuenta la planta manifestando su asombro y reconocieron que la planta de Laguna Verde a nivel mundial es considerada como ejemplo a seguir por los años que tiene funcionando.
El presidente del Consejo Consultivo de CFE dijo que tuvieron acceso hasta los reactores, donde cuentan con un área con unos sensores de radicación y constataron que no hubo detección de fugas de ningún tipo y que todo estaba en perfectas condiciones.
Finalmente manifestó  que España poco a poco va proyectando nucleoeléctricas y en Estados Unidos están trabajando también para en el futuro contar con algunas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario