viernes, 11 de febrero de 2011

Alertan por Tratamientos “Patito” para Bajar de Peso

Por: Maybelline Ibáñez  Juárez
Poza Rica Ver.- Médicos especialistas en obesidad exhortan a la población a que no ingieran productos de dudosa procedencia para bajar de peso que se anuncian el la televisión.
Mario Jiménez Ortega medico especialista en la obesidad  y en Nutrición destaco que todos los productos como gel, los famosos tenis que reducen medidas, pastillas y otros medicamentos ponen en riesgo la salud de las personas, además que es falso que bajen de peso tan rápidamente.
Señalo que es recurrente que la gente en Poza Rica se someten  a tratamientos de este tipo solo porque lo vio en la televisión” consideran que todo lo que se anuncian en la tv hay que tomarlo como bueno y certero y en muchas ocasiones no es así, pues solo tratan de vender y engañar a la persona”.
Indico que parece que arriesgarse a morir y perder dinero ha sido uno de los propósitos de las mujeres para este año en cuanto a bajar de peso,” pues se ponen a manos de estos productos y personas que no están capacitadas para ello.”
Agrego que en los tres primeros meses del año, hay clínicas patito que se anuncian para prestar sus servicios aprovechando que mucha gente se propone perder peso, así como también comerciantes que adquieren productos de este tipo solo para vender.
Por otro lado dijo que ha detectado que en los gimnasios de Poza Rica y la región que los instructores someten a tratamientos  a sus clientes con las ventas de pastillas, geles y otras dietas que no reducen medidas, si no que hacen que las personas incrementen su masa corporal, pueden llegar hasta matar a la persona y ya se han dado casos.
Finalmente agrego que los descuidos por lo regular suceden en los gimnasios, clínicas y en los hogares, en donde las personas llegan aplicarse sustancias e ingerir medicamentos, sin saber que es lo que contienen y ha pasado que muchos de ellos, mueren o  viven mal para toda su vida. “últimamente se están dando estos casos, debido a que también los medios de comunicación ha influenciado a la gente a bajar de peso ya que a nivel mundial México ocupa el segundo lugar en obesidad y por esa razón se someten a cualquier cosa para bajar de peso”. Concluyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario