lunes, 21 de febrero de 2011

Se Aplican más de 45 Mil Dosis de Vacunas en la Región Norte

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- Mas de 45 mil dosis de vacunas se estarán aplicando durante la semana de salud, en mas de 21 municipios que comprende la unidad de la jurisdicción sanitaria numero trez
Así mismo se llevo acabo el evento inaugural de la semana de salud, en la escuela  Cuauhtémoc de la colonia Anáhuac, en donde el jefe de la jurisdicción sanitaria Armando Bustos Rivera fue quien encabezo la jornada.
El jefe de la jurisdicción sanitaria especifico que se aplicarán 30, 983 dosis de Sabin; triple viral de 507 dosis;  toxoide tetánico y difteria 4, 289 vacunas;  BCG 221 dosis, anti hepatitica 871 dosis; penta Valente 1458 dosis; anti rotavirus 706 dosis; anti neumococo 917 vacunas; DPT 483 dosis; doble viral 4054 dosis.
Al mismo tiempo comento que se llevaran acabo alrededor de 150 mil acciones que comprenden el reparte de 23 mil 700 sobres de vida suero oral, 20 mil 28 acido fólico;  mensajes de enfermedades diarreicas,  orientación  de infecciones respiratorias agudas, platicas sobre  el tétanos neonatal  a mujeres embarazadas
También,  añadió  que se avanza en la eliminación del sarampión, tétanos neonatal, controlar rubéola y parotiditis, y vacunación  contra la influenza estacional en invierno y se han aplicado más de 40 mil dosis en niños y adultos en 21 municipios, y se continúa con estas acciones.  
 Participarán 1, 263 voluntarios apoyando 93 puestos fijos, 161 puestos semifijos, 234 brigadas que acudirán casa por casa en colonias y comunidades de los 21 municipios que comprenden la jurisdicción.
 La inauguración de esta semana estuvo a cargo Alfredo Gándara Andrade presidente municipal de Poza Rica quien agradeció  el apoyo dado por parte del secretario de salud Pablo Anaya Rivera.
“que este inicio sea reflejo de mejor salud para los ciudadanos pozarricenses  y como lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa la salud es primordial para los veracruzanos”, después de hacer la declaratoria inaugural invito a los asistentes  a la caminata por la salud que se realizara el próximo domingo a las 8 de la mañana y que partirá desde el palacio municipal “. Añadió
 Aplico  la primera dosis de la vacuna Sabin, la presidenta del DIF municipal   Licenciada Ana Margarita López de Gándara,  al pequeño Roberto Velásquez López.
Dio la bienvenida a este acto  el director de la escuela primaria Cuauhtémoc  Jaime Hernández Sánchez; a nombre de los pequeños habló el alumno Ángel Serrano Anaya, quien dijo a las autoridades que lo mejor que puede dar un niño por ese beneficio que les dan, como es la salud.
Los alumnos, padres de familia y personal docente  recibieron el mensaje a través del teatro guiñol con la obra de teatro contra el dengue, que es otro de los problemas que se enfrentan por la falta de limpieza en patios de los hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario