jueves, 24 de febrero de 2011

Crece la Generación de Empleos en Poza Rica

· Habra Feria del Empleo la Proxima Semana, se Ofertaran mas de 300 Vacantes

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
Poza Rica, Ver-. La coordinadora del Servicio Nacional del Empleo Irma Moncada García  informo que ha crecido hasta un 20% la generación de empleos en el municipio,  a comparación con otros años.
Comento que cada semana aumenta el numero de vacantes debido a que nuevas empresas continuamente se afilian a SNE para ofertar plazas de trabajo, “hemos tenido hasta 70 vacantes por semana, además que la mayoría de los solicitantes que llegan hasta la oficina para que sean canalizados en una empresa obtienen el empleo, es decir las oportunidades son aprovechadas”.
Indico que en un mes se llegan a colocar en una vacante más de 200 personas, sin embargo también las empresas están considerando en su plantilla laboral a estudiantes para trabajos de medio tiempo, “estudiantes de nivel escolarizado y abierto”.
Califico como bueno que las empresas permitan a los jóvenes incorporarse a un trabajo ante la necesidad y la crisis económica que se vive en el país, “esto le servirá a los jóvenes también como experiencia laboral, si es que continúan con sus estudios universitarios y puedan mas adelante colocarse en puestos superiores”. Puntualizo
La entrevistada agrego que mayormente las personas que recurren a solicitar un empleo ante la oficina cuentan con nivel de bachillerato, “de 300 gentes diarias que solicitan un empleo el 50 % son de este nivel de estudios”.
Dijo que en cuanto a las personas que llegan a terminar una carrera universitaria solo un 15 por ciento de los solicitantes son de este nivel educativo, “también  nos llega gente que tiene estudios de primaria o secundaria pero también es poco”.
Señalo también el 70% de las solicitudes que reciben por parte de los empleadores son mujeres mientras que el 30% son hombres.
En otro orden de ideas, Moncada García anuncio la próxima feria del empleo que habrá de celebrarse el lunes 28 de febrero en punto de las 10 am en la explanada del palacio administrativo y para ello se encuentra en la organización de esta feria que espera sea un éxito. RefirIo que de manera simultanea se estarán llevando acabo ferias del empleo en los municipios de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Tuxpan, Coatzacoalcos, Poza Rica y Panuco.
Comento que “estamos en el registro de las empresas y sus vacantes, ahorita tenemos registradas alrededor de 20 empresas que estarán ofertando empleos durante la feria a través de un estad , con un promedio de 300 vacantes en el municipio, todavía la empresa que quiera puede registrar su empresa a la oficina”.
Señalo que para toda aquella persona que quiera solicitar un empleo tendrán que traer 3 solicitudes elaboradas para que tengan la posibilidad de que les den un trabajo las empresas “ellos mismos estarán entrevistando al solicitante”.
Menciono que las vacantes que se estarán ofertando son, puestos administrativos, cajeros, secretarias, meseros, cocineros, empleados para tiendas de autoservicios y empresas celulares entre otros.
Añadió que se instalara un modulo del Servicio Nacional del Empleo  en donde se atenderá al solicitante para canalizarlos a las empresas que no pudieron ofertar las vacantes en la feria,” es decir , ellos a veces no pueden venir a las ferias y nosotros ofertamos sus vacantes por ellos a través de nuestro modulo”.
Para este evento se contempla la visita de Luís Miguel Méndez coordinación de vinculación del SNE en el estado.
Finalmente informo’ que el próximo sábado un grupo de 70 jornaleros, viajaran a Sonora para cultivar UVA, los cuales fueron contratados por una empresa que se dedica importar la fruta en el extranjero,” aquí nosotros les otorgamos 1400 pesos para su pasaje, cuando terminan el contrato vuelven y la empresa los apoya con 800 pesos para su regreso, además que durante su estancia en aquel estado el patrón les brindara todas las prestaciones de ley .




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario