viernes, 18 de febrero de 2011

Implementan Escuelas para Discapacitados

*Objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través de la USAER

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Con la finalidad de que las personas con discapacidades diferentes cuenten con una educación mas completa y especializada, las escuelas primarias publicas han adoptado por la Unidad de Servicios de Apoyos a la educación Regular (USAER).
Esta modalidad de educación para los discapacitados, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y aprendizaje, tal es el caso de la escuela primaria María Enriqueta 123  la cual ya implementa este nivel de educación.
Así mismo el director de la institución del Turno Vespertino  Marco Antonio Acuña informo que cuentan con tres profesores de educación especial y forman parte de la Unidad de servicios de apoyo
“Los docentes se dedican a apoyar a los estudiantes que tienen alguna discapacidad a través de terapias que hagan que se integren en el grupo, y se han visto grandes beneficios para estos alumnos”. Agrego
Comento que solo el turno vespertino cuenta con este servicio, mientras que el turno de la mañana no lo tiene y es otorgado para alumnos discapacitados  que cursan desde primer año a sexto.
Indico que el turno matutino no tiene el servicio a causa de falta de espacio y de  docentes que estén especializado en la materia .
Por otro lado señalo que también están apoyando a estudiantes que sean hijos  de emigrantes, niños de la calle o enfermos de cáncer y sida, e indígenas con el objetivo de que se integren a la sociedad.
Finalmente añadió que los docentes de la Unidad trabajan en conjunto con el personal educativo de la escuela primaria, para mejorar la calidad de la educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario