viernes, 11 de febrero de 2011

Carecen de Mantenimiento las Bibliotecas Públicas

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver .- La regidora comisionada en educación, Dulce Maria Carpizo Bauza reconoció que las bibliotecas de la ciudad carecen de mantenimiento y por ello se estudia la posibilidad de que en breve comience a ser rehabilitadas las seis bibliotecas con las que cuenta el municipio.
Dijo que requieren trabajos de pintura, reparación de equipos de cómputo, aire acondicionado, un gran numero de libros, y muebles para las aulas clavijero “en lo que respecta a esta área la secretaria de educación se comprometió a enviarnos los muebles que hacen falta, sin embargo seguimos en la espera, pues desde el mes de octubre del 2008  se comprometieron en enviarnolos y hasta ahora no lo han hecho”.
Por otro lado la funcionaria destaco que todas las bibliotecas están dentro de un catalogo por Internet que tiene la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) en donde de manera virtual se puede consultar los libros que la población requiera y saber en que biblioteca de la ciudad se encuentra.
Por otro lado la funcionaria agrego que participara en la convocatoria de CONACULTA con la finalidad de que el municipio participe de nueva cuenta el la feria del libro, pues tiene dos años que no se realiza.
Finalmente agrego que se ha puesto en marcha programas de lectura  en las escuelas, con el propósito de  fomentar la lectura entre los alumnos y en las bibliotecas se llevan acabo visitas guiadas para que los usuarios puedan realizar investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario