viernes, 11 de febrero de 2011

Familias Marginadas Resienten las Bajas Temperaturas

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Habitantes de varias colonias marginadas  del municipio resienten bajas temperaturas ante la temporada invernal que ha impactado a la región.
En las colonias Villa de las Flores, Ampliación Morelos, Las Granjas y en el cerro del Mesón entre otras los colonos sufren las inclemencias del Tiempo  a resentir  hasta 8  grados centígrados  o hasta menos.
A pesar del que el gobierno municipal a entregado apoyos invernales en diferentes colonias del municipio a familias de escasos recursos, estos beneficios no han sido suficientes para cobijar a toda la población marginada.
Gloria García Cárdenas habitante de la colonia Villa de las Flores vive con sus tres hijos menores   en una casa de madera en donde el frió penetra y cala los huesos, no tienen
cobijas, ni ropa invernal, sus hijos cuentan con algo de ropa invernal pero no es la suficiente, por lo que han subsistido al frió con dos cobijas viejas y amontonados para darse calor.
 García Cárdenas añadió que durante los primeros días de intenso frió no pudo salir a vender sus productos de la canasta básica al centro de la ciudad, por la lluvia persistente y el intenso frió que ha hecho en la zona norte.
También dijo que ante el poco dinero que gana no le alcanza para comprar ropa invernal ni cobijas y prefiere invertirlo en comida para sus hijos y para que asistan a la escuela, “además no tenemos mucha ropa de frió porque esta región siempre ha sido calurosa, sin embargo el año pasado y este si se ha sentido muy fuerte la temporada invernal”.
Indico que hasta el momento ninguna autoridad municipal ni instancias la han apoyado, “así como estamos nosotros, también se de otras familias que están desprotegidas aguantándose el frió como yo y mi familia”. Agrego.
Por su parte en la colonia Ampliación Morelos, Cerro del Mesón y otras con mayor vulnerabilidad las familias  pasan frió  y hasta hambre, por lo que han pedido al gobierno municipal ayuda con apoyos invernales.
Finalmente otras familias destacaron que a pesar de esta situación, no cuentan con apoyo medico en caso de contraer enfermedades respiratorias, situación que ha ocasionado que algunos pequeños que padecen gripe o tos no tengan acceso a servicio medico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario