viernes, 11 de febrero de 2011

Instalan el Consejo de Protección Civil

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.-  Este día se llevo acabo la instalación del Consejo de Protección Civil municipal encabezada por la Secretaria de protección Civil municipal Noemí Guzmán Lagües con el objetivo de tomar medidas para hacer frente a las inclemencias meteorológicas o contingencias  que pudiesen presentarse en el municipio.
Durante este evento Noemí Lagunés tomo protesta al presidente del Consejo de Protección Civil el alcalde Alfredo Gándara Andrade y al comité que estará a cargo.
Las acciones que realice el comité de protección civil estarán encaminadas a prevenir y crear estrategias en situaciones de emergencia.
Noemí Guzmán dijo que ante cualquier evento climatológico, se debe salvaguardar la vida de las personas y en su caso el patrimonio de ellos, sin embargo enfatizo que es sumamente importante que se salve la integridad física.
Señalo’ que siguiendo las instrucciones del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, la labor fundamental es prevenir los desastres naturales.
En ese sentido durante la integración del comité se dio a conocer que Poza Rica es un lugar con un clima cambiante y extremoso, al igual que el resto del Estado, pues son 4 meses de intenso frió, 181 días de propagación de incendios forestales  y cinco meses de intenso calor, e intensas lluvias y hasta huracanes  sin embargo  ante esta situación protección civil debe actuar para evitar daños mayores a la flora, fauna y a los seres humanos.
La funcionaria estatal exhorto a las autoridades municipales a que elaboren o en su caso actualicen su atlas de riesgos , el cual les permitirá tener una mayor certeza de las zonas que son inundables y con mayores riesgos a padecer una contingencia de cualquier tipo en el municipio.
La funcionaria hizo hincapié en que la población no debe edificar en zonas de alto riesgo y crear una cultura de la protección civil.
Finalmente  Noemí Guzmán secretaria de protección civil en el Estado y el alcalde Alfredo Gandara Andrade entregaron diferentes apoyos a familias vulnerables de diversas colonias del municipio, tales como la división de Oriente, y la colonia 5 de mayo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario