lunes, 28 de febrero de 2011

SEDECOP atrae Inversiones Dentro y Fuera del País

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Nubia Abraham Lima titular de la SEDECOP en la zona norte  destaco la importancia  de las reuniones que realiza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa con los diferentes empresarios de la zona norte para conocer las necesidades que existe en materia del desarrollo empresarial en los municipios de la región.
Comento’ que en días pasados en la ciudad de Tuxpan se llevo a cabo el Foro Empresarial Veracruzano   en donde cientos de empresarios de toda la zona norte  se reunieron a fin de integrar la voz ciudadana para que tanto el gobierno y empresarios  juntos  construya un estado prospero atrayendo mejores inversiones a fin de tener una economía  fuerte.
Sin embargo   la SEDECOP será el enlace para orientar a los empresarios de Poza Rica y la región para el financiamiento de los recursos de las empresas grandes, en la cual apoyara a los empresarios atraves de los bancos dentro y fuera  del país.
Nubia Abraham señalo que para impulsar el desarrollo económico se deberá trabajar coordinadamente con las cámaras empresariales, la secretaria de economía, Sedecop y  los dos niveles de gobierno.
Indico’  que existen grandes planes de desarrollo económico para la detonación de la zona norte  como impulsar y fortalecer el turismo, entre las cuales destaca la inauguración de la autopista México – Tuxpan  en el 2012, el puerto profundo en Tuxpan , el rescate de los manglares y la inyección de mayores recursos para los medianos y grandes empresarios  que quieran invertir o que quieran expandirse.
Señalo’ que atraves de las reuniones que se han realizado del sector empresarial en el municipio y fuera  es con el objetivo de que los empresarios encuentren un respaldo a sus proyectos, por lo que es necesario que aprovechen los talleres de capacitación que ofrece la dependencia.
Agrego’ que existe un plan de desarrollo para empresarios , el cual será presentado en el mes de marzo por parte del Encargado de la SEDECOP en el estado Erick Porres Blesa , bajo tres sectores, apoyo para las Mipymes,desarrollo económico atraves de la infraestructura y mayores inversiones  nacionales , estatales y extranjera.
Finalmente añadió que es preocupación de la dependencia y del Gobierno que preside Javier Duarte de Ochoa el desarrollo económico del estado, por lo que se estará escuchando a los empresarios, pues de lo que digan se tomara como punto de partida para detonar la economía en la región,” conocer las necesidades para llevarlas a cabo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario