viernes, 25 de febrero de 2011

Juan Manuel, Asegura no Saber nada de la Construcción del Cristo Redentor

*Lo infantil cae en que dice que su ex­-homologo Cándido Hernández Silva, no le entrego documento alguno, al desaparecer la oficina

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.-  El director de Asuntos Religiosos  Juan Manuel Sánchez  Nájera dio a conocer que no tiene conocimiento sobre el proyecto de edificación del Cristo redentor  en el Cerro de la bandera, ni tampoco en que etapa se encuentra, debido a que el ex director de asuntos religiosos Cándido Hernández Silva  no  le hizo entrega de la documentación.
“Un mes antes de que la administración municipal finalizara, el ex director  fue retirado del cargo y la oficina desapareció, por eso no  hay seguimiento del trabajo que se quedo pendiente, hasta ahora no tengo ninguna documentación de ese proyecto que me menciona, ni de ningún otro que se haya quedado pendiente, estoy empezando de cero”. Indico
Cabe mencionar que la pasada administración municipal, cuando fungía como alcalde Pablo Anaya Rivera se gestiono la creación de un Cristo en el cerro de bandera, y se formo un comité para su construcción, sin embargo hasta la fecha no  hay avance de la obra, y ha quedado inconclusa.

LA POBLACION RETOMA LA ORACION ANTE LA DELINCUENCIA

Por otro lado agrego’ que ante el aumento de la delincuencia organizada, y otras actividades  ilícitas en el municipio, la población  ha comenzado a hacer oración “existe un brote grande de oración, y esta aumentando, es que la delincuencia ya no respeta nada, es muy importante que la gente haga oración, se están perdiendo los valores y el amor hacia dios por esa razón, también existe desintegración familiar, si no tenemos a dios en nuestras vidas, la vida no tiene ningún sentido “.
El entrevistado cito  un caso sobre los robos que se han suscitado en los últimos días en las iglesias, tal  es así que una iglesia católica en días pasado fue perpetrada por ladrones, los cuales se llevaron 150 mil pesos, aparatos eléctricos , el órgano y objetos sacros , dejando el lugar totalmente desmantelado.
“ Aquí llego el sacerdote y un grupo de señoras para que nosotros los apoyáramos, hable con ellos y les dije que era lo que mas les urgía y me pidieron un teclado que era lo que mas necesitaban, yo se los done y ya después les llevare un par de bocinas, esta es mi función apoyar a todas las religiones, excepto a los templos de la santa muerte , pues no tienen a Dios como fuente primordial de vida, si no que veneran otras cosas que no tienen nada que ver con religión y dios nuestro señor”.
  Ante la necesidad que tienen todas las creencias religiosas en el municipio, la dirección de Asuntos Religiosos  por instrucciones del alcalde Alfredo Gándara Andrade esta brindando todas las facilidades de préstamo de espacios públicos con el objetivo de que las religiones realicen sus actividades y eventos masivos.
“ ya se han dado una serie de eventos masivos  por parte de los evangélicos y cristianos  en estos dos primeros meses del año  en el domo de la plaza cívica y el gimnasio municipal  en donde han logrado reunir mas de 500 personas para hacer oración por el país “. Añadió

Señalo’ que Poza Rica cuenta con un promedio de 14 iglesias católicas y 150 templos, los cuales han sido detectados 85 que ya están inscritos en el padrón.
Finalmente menciono’ que hará visitas a las diferentes iglesias y templos de la ciudad para dialogar con los pastores y párrocos con la finalidad de conocer las necesidades que tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario