sábado, 5 de febrero de 2011

PRD Señala el Desfalco Millonario en Ayuntamientos de la Zona Norte de Veracruz

* El trabajo es reestructurar los comités municipales, con miras a las elecciones del 2012

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Un desvío por más de mil millones de pesos existe en ayuntamientos de la zona norte, como parte del daño patrimonial  cometido por ex alcaldes y ex funcionarios, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Celso Pulido Santiago Dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática.
El funcionario destacó que los municipios saqueados son: Atzalan, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre , Misantla, Nautla , San Rafael, Álamo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chiconamel, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, el Higo, Espinal, Huayacocotla, Ilamatlán, Mecatlán, Naranjos, Plantón Sánchez, Pueblo Viejo, Tancoco,Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec y Tuxpan.
Señaló que fueron los principales municipios a los que se les encontraron severas irregularidades durante la cuenta pública del 2009 por lo que tienen que responder los ex alcaldes y ex ediles.
Comentó que a estos ayuntamientos municipales se les encontró varias inconsistencias administrativas, detectándose irregularidades en el manejo financiero y daño patrimonial que actualiza la hipótesis de responsabilidad de carácter resarcitorio para los servidores y ex servidores públicos.
Agrego que en algunos municipios de la zona  los alcaldes no destinaron ningún recurso en gestión de apoyos y obras publicas para los municipios, si no que al contrario, tomaron el dinero del erario municipal para satisfacer sus propios placeres personales.
El funcionario Estatal preciso que la lista de los municipios irregulares comprende del 2009 y falta todavía que el Orfis remita el informe de resultados de las cuentas públicas 2010, en donde se considera que otros ayuntamientos se sumen a esta lista.
También dijo que están pidiendo al Orfis que  remita el informe de cuentas claras de los municipios de Poza Rica, Puerto de Veracruz, Papantla, Boca del Rió,   Tihuatlán, Coatzacoalcos y Jalapa por ser ayuntamientos más grandes y en donde se percibe mayor recurso.
Consideró como muy probable que en estos ayuntamientos existan mayores irregularidades por el monto millonario que se les destina por parte del Gobierno del Estado.
Así mismo dijo que tan solo en el ejercicio fiscal del 2009 los ex alcaldes de los municipios mencionados deberán comprobar el presunto daño patrimonial que se les imputa y tendrán hasta el mes de abril para hacerlo, “aunque algunos ya  están tras las rejas.”
Añadió que aun falta por fiscalizar la cuenta publica  del año 2010, donde seguramente saldrán mayores irregularidades, por ser un año de elección, “ probablemente Castillo de Teayo y Tihuatlan salgan a relucir, aunque hasta el momento no están en la lista”.


                      En su Gira han puesto los Ojos en Coxquihui, Pueden
                           Ganar la Elección ante el Conflicto del PRI-PAN

Celso Pulido Santiago, estuvo en esta ciudad en gira de trabajo por la entidad en compañía del Consejero del Partido Daniel Trujillo  para reestructurar los comités municipales del Partido del Sol Azteca con mira a las elecciones del 2012.
Informo que  uno de los temas fundamentales que ha tocado en la gira  es la elección municipal de Coxquihui y de José Azueta el próximo 29 de mayo.
Indico que es de interés para el comité directivo ganar las elecciones en ambos municipios y para ello se encuentran seleccionado los candidatos; a pesar de no tener un cuantiosa votación en las localidades.
“Hemos estado trabajando con la gente y con nuestros operadores políticos, quienes han destacado, existen graves problemas en los municipios sobre todo en Coxquihui lo que van a atender”, indicó.
Agrego’ que en su momento dará a conocer los nombres de los candidatos que contenderán para las elecciones municipales.
Admitió que no están cerrados a que se lleve acabo una alianza con otro partido político, ya que básicamente tendrán que enfocarse para ganar las elecciones en los municipios.
Dijo que el PRD está en un periodo de afiliación en una primera etapa en todos los municipios de la entidad e indicó que el 19 y 20 de marzo se llevara acabo la renovación del comité directivo nacional del PRD, entre los candidatos que figuran para ocupar este cargo están Carlos Navarrete, Jesús Zambrano y Dolores Padierna
Finalmente dijo  que continuará con su gira por la entidad veracruzana para la reestructuración del partido del sol azteca y que existe una gran confianza en los resultados para la elección nacional en el que el PRD resultara más fortalecido.


30 Mil Dosis para Combatir la Influenza en Etapa Invernal

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica ver.- Para prevenir las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal  el sector salud ha aplicado mas de 30 mil dosis para combatir la influenza estacionaria.
El personal de la jurisdicción sanitaria numero. 3 informo’ que se aplicado la vacuna a niños y adultos mayores que son quienes mas tienden a contraer el mal respiratorio.
Además de estas acciones de salud, también se aplica a grupos de riesgo por la enfermedad, ya que el invierno se ha encrudecido.
Sector salud ha recomendado a la ciudadanía a que se abriguen bien para evitar males respiratorios, además que no deben exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
Ante la temporada invernal, la jurisdicción sanitaria informo que hasta un 15% se han incrementado las enfermedades en vías respiratorias, por lo es necesario que la población tome encuentra las recomendaciones que hace sector salud.
Finalmente  el personal aseguro que cuentan con suficientes medicamentos para afrontar el problema de salud, además que también se estará atendiendo a ciudadanos de los municipios de la sierra del Totonacapan.





Ausentismo Escolar en los Planteles por Temporada Invernal

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Roca Ver.- Marcado Ausentismo Escolar en varias escuelas del municipio debido a las bajas temperaturas que se han registrado desde el miércoles.
Así mismo los profesores Marco Solís Gutiérrez y Josefina Martínez Salgado, destacaron que la situación se presenta con mayor recurrencia en los jardines de niños y primarias ante la temporada invernal.
Agregaron que hasta un 40% de ausencia escolar se ha registrado en varias instituciones educativas de los dos niveles educativos, “los padres deciden no llevar a sus hijos a las escuelas por temor a que se enfermen”.
Solís Gutiérrez destaco’ que con mayor recurrencia sucede para el turno matutino, a pesar de que el horario invernal a un esta vigente, se pueden dar estos casos sin embargo no implica que los menores no asistan a la escuela-
En escuelas del municipio  esta es la situación que se presenta ante temperaturas que han alcanzado hasta los 8 grados   a causa del frente frío número 26.
Los profesores destacaron que se espera que para el lunes  el clima mejore y se integren los alumnos a las aulas sin embargo no habrá clases por  la conmemoración del aniversario de la constitución de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario