miércoles, 2 de febrero de 2011

Inician las Ventas del “Día del Amor y la Amistad”.

*Los comerciantes esperan un repunte a principios de febrero

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- A escasos días de festejar el día del “amor y la amistad”, negocios del primer cuadro de la ciudad comienzan a ser decorados por dibujos y corazones simbolizando el amor y la amistad.
En los  establecimientos y mercados de la ciudad comienzan las vendimias  de artículos de temporada, y aunque todavía no hay demanda de productos por parte de la población, la venta ha sido anticipada ante la crisis económica que se vive.
Lo que se puede ver por varios establecimientos  es que en al menos varios  negocios es donde hasta el momento se ha dedicado a arreglar y colocar adornos en los vidrios o puertas de los establecimientos.
En los mercados Poza Rica, Paseo la burrita y Mercado los Portales  es en donde se presenta mayormente esta situación.
Así mismo la comerciante de artículos para regalo  Margarita Solís Pérez indico que hasta el momento es escasa la gente que ha adquirido los productos de temporada. Sin embargo añadió que será al menos 3 0 4 días antes de la fecha cuando comiencen arribar los clientes
Indico’ que espera que haya un repunte de ventas, ya que la cuesta de enero ha sido difícil y los ha puesto casi a quiebra total, sin embargo han podido solventar sus gastos diversificando sus negocios, “hemos tratado de vender otros productos, como venta de comida, refrescos y dulces para mantener a la familia,”.
Otros comerciantes del primer cuadro de la ciudad de igual manera comienzan a vender artículos de temporada destacando que los precios fluctúan desde los 20 pesos hasta regalos de 500 pesos o mas dependiendo de la economía de cada persona, sin embargo consideran que ante la crisis económica la mayoría de la población buscara regalar algún detalle mas económico.
Víctor Martínez comerciante del mercado los portales dijo que “no hay movimiento comercial por la fecha todavía, generalmente es un día antes y el 14, hay quienes todavía compran el 15, porque no les dio tiempo o por otras situaciones, sin embargo espero repunte durante esos días, después ya es mas difícil.


La Falta de Difusión a Mujeres En Zonas Marginadas
Se Quedan Rezagadas de Programas Federales



Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica Ver.- Un grupo de mujeres defensoras de los derechos de la mujer  destacaron que falta la difusión de los derechos de las féminas en colonias marginadas tanto de Poza Rica como de la región ha determinado que en su mayoría queden rezagadas de los programas que implementa el gobierno federal como es Inmujeres o de la misma instancia de la mujer que actualmente se lleva en el municipio.
Las mujeres que omitieron sus nombres y quienes de autodenominan liberales y en lucha por la equidad de genero  indicaron que debido a la situación económica raquítica de muchas mujeres de las colonias marginadas  no tienen acceso a la información que brinda la instancia de la mujer del ayuntamiento.
“En su mayoría ellas prefieren no gastar el poco dinero que logran adquirir de su trabajo para el traslado a estas actividades que lleva acabo el municipio, si no que lo ocupan para solventar a sus familias, es por esa razón que las instancias que son de equidad de genero deberán acercar estos servicios publicas hasta las colonias, donde la mujer aun vive sin la igualdad y en la pobreza”. Comentaron
Añadieron que es importante que el gobierno municipal en coordinación con la instancia de la mujer o el instituto de la mujer se logren promover políticas que en verdad ayuden a las féminas, pues es necesario que en las colonias mas apartadas del municipio se brinden estos apoyos, “pues si bien  en la cabecera maltrato y violencia por parte de sus parejas y familiares, por esa razón no hemos promulgado a favor de sus derechos y en breve nos organizaremos para ver de que forma contribuiremos para apoyarlas”. Concluyeron





No hay comentarios:

Publicar un comentario