jueves, 24 de febrero de 2011

Piden Créditos para Subsanar las Carencias ante el Incremento del Diesel:FRG

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- Fernando Remes Garza Consejero Nacional de Trasporte y Delegado de la Confederación Nacional de los transportistas de México exigió al gobierno Federal la aplicación de una política Energética y económica que ayude al gremio del trasporte  a consecuencia de la grave crisis económica que enfrentan ante las alzas en los combustibles.
Añadió que se esta pidiendo  a la federación créditos con tasas de interés bajas a fin de ir subsanando las carencias que enfrentan con el incremento en los precios del diesel cuyo costo es de 9.30 , “pero es probable que tiende a subir de precio durante el año, y podría alcanzar los 10.50 pesos por litro”.
Indico’ que es una necesidad que se otorguen créditos accesibles para poder trabajar en óptimas condiciones y mejorar el trasporte de carga pesada “queremos que el presidente Felipe Calderón nos tome en cuenta para mejorar nuestras condiciones de trabajo “
Comento que actualmente no han podido aumentar los costos de los fletes para no afectar a los clientes, ante el incremento de la gasolina y otros combustibles.
Señalo’  que  existen más de 2 mil agremiados que han resultado afectados en la zona norte desde Panuco, Naranjos, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.
Agrego’ que los incrementos a los combustibles aumenta más a la carga pesada que a los automóviles pequeños.
Por otro lado expreso que otro de los problemas es el tema de la inseguridad que impera en las carreteras ya que no pueden circular por las noches por temor a ser victimas de la delincuencia.
Finalmente expuso que el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa tiene conocimiento de la situación que prevalece en las carreteras del Estado, por esa razón se construye la nueva carretera Tuxpan – Tampico para eficientizar los traslados
También exhortó a sus agremiados a estar tranquilos y trabajar en unidad que es lo más importante para lograr más apoyos del gobierno Federal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario