domingo, 1 de abril de 2012

Apoteótico Inicio de Campaña de Guadencio Hernández Burgos en Poza Rica y Coatzintla

*Fue respaldado por la estructura de los comités muniipales del PRI, y de los máximos dirigentes del sector petrolero de la sección-30

Redacción

“Si votamos por el PRI es garantía de que volveremos a tener tranquilidad y seguridad en el país”, dijo el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 05, Gaudencio Hernández Burgos, al iniciar su campaña electoral en la ciudad de Poza Rica, abanderado por la fórmula “Compromiso por México”.

SONY DSCDesde trabajar por el empleo y una mejor calidad en la educación, apoyos productivos al campo, “necesitamos trabajar por todas las situaciones difíciles y adversas que atraviesan los ciudadanos del Distrito 5”, fue el mensaje del aspirante al pedir el voto de los ciudadanos en la región.
En Coalición el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista, Hernández Burgos recorrerá los cuatro municipios que integran el Distrito, como Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán y Castillo de Teayo. En el arranque de su campaña estuvo acompañado de su suplente, Michel Gustin Cárdenas.

“Nuestra meta es arrasar y estoy seguro que lo habremos de lograr”, expresó al tiempo que hizo referencia a los candidatos a la senaduría, Héctor Yunes Landa y “Pepe Yunes”, así como de Enrique Peña Nieto, aspirante a la presidencia de México, de que con sus proyectos políticos el tricolor recuperará “Los Pinos”.

Gaudencio Hernández se hizo acompañar de su esposa, María Esther Ríos Rosas y el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Rosendo Prisciliano Hernández Báez, así como los dirigentes en Castillo de Teayo y Coatzintla, dando así el arranque de campaña.

Recalcó que se deberá erradicar la inseguridad ya que es una situación difícil por la que atraviesan los mexicanos “y como candidato del PRI sabemos dar una respuesta firme y sobre todo darle garantía a los ciudadanos de que si votamos por el PRI volveremos a tener tranquilidad y bienestar”.

Ante esta situación dijo que como candidato recorrerá los municipios del Distrito 05, sin guardaespaldas. Trabajará de manera tranquila, confía en la seguridad que brindan los ciudadanos para su campaña, “empezaremos con el proceso desde temprano hasta muy tarde con la garantía que dan los mismos simpatizantes”. –Dijo-.

También habló acerca de mejoras educativas, coordinación con el sector petrolero y magisterial, propuestas con las que comentó hará campaña política durante los próximos meses. Anunció que Tihuatlán y Coatzintla serán los primeros municipios donde iniciará sus recorridos.

Posteriormente  a las 18:00 horas en Poza Rica encabezó una marcha desde el puente “Huéleque” hasta la “Plaza Cívica 18 de marzo”, movimiento en el que participaron diversas organizaciones sociales, colonos, profesores y petroleros, a quienes durante el tumulto ovacionaban “¡Gaudencio!, ¡Gaudencio!”.


CONTROLAN PEMEX Y PC OLOR A GAS

*Tranquilizan y dan seguridad a los vecinos

* Acción conjunta de la paraestatal con Protección Civil Municipal

Poza Rica de Hgo., Ver., marzo 30.- La correcta y eficaz coordinación de acciones entre Petróleos Mexicanos y el Ayuntamiento a través de la unidad Municipal de Protección Civil, desembocó en que un intenso olor a gas que se percibió poco antes de las 20 horas, se controlara poco después y los vecinos de la colonia Las Granjas, podrán dormir tranquilos.
Esta noche, los habitantes de las calles Venustiano Carranza y Silverio Pérez, llamaron a Protección Civil para solicitarles su intervención porque otra vez como hace tres días, un olor intenso a gas, los había puesto en zozobra, por lo que esa dependencia municipal coordinó acciones con Petróleos Mexicanos y atacaron el problema.
Levantaron la tapa del drenaje precisamente en el cruce de esas calles para rociar espuma, luego de detectar que en efecto existía riesgo de explosividad, sin embargo, al actuar ambas instituciones lo más rápido que les fue posible con el personal especializado y el apoyo del Ejército como de la Policía Estatal, para acordonar el área y trabajar libremente.
Auxiliados por una unidad motobomba de Petróleos Mexicanos, personal de SIASPA inició con sus labores para abatir el riesgo de explosividad y tras unos minutos inyectando agua al drenaje, pudieron controlar y los vecinos que se alejaron con cierto temor, pudieran retornar a sus hogares, en la confianza de que todo había quedado saneado.
El Ingeniero Rafael Díaz Zamudio, coordinador de Operación de Pozos, dio una explicación sobre las acciones y los resultados, al representante del alcalde Juan Alfredo Gándara Andrade, el licenciado Jorge Rojas Mendo, en la que destacó que ya estaba todo bajo control pero que para mayor seguridad de los vecinos, personal especializado de la paraestatal y de Protección Civil, permanecerían de guardia toda la noche.
Informó también que el día de mañana sábado, a temprana hora, se realizará una excavación en el área, para poder detectar con mayor exactitud, de dónde provienen las emanaciones y poder adoptar las medidas correspondientes para realizar los trabajos que sean necesarios y terminar con el problema definitivamente.
El licenciado Rojas y el director de Protección Civil, Carlos Alberto Rueda López por encargo del alcalde Gándara Andrade, quien quiere condiciones más seguras para los vecinos de ese sector, intervinieron por el Ayuntamiento en tanto que aparte del ingeniero Díaz Zamudio, estuvieron también los ingenieros Isidoro Iglesias, de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, y Nahúm Segura, supervisor de SIASPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario