viernes, 13 de abril de 2012

SNE OFERTA DE VACANTES EN EL SECTOR HOTELERO

*Escasa la demanda de trabajo a través del programa movilidad laboral Mexico- Canadá por la falta de dominio sobre el Ingles.

* En mayo se van jornaleros de la zona norte  al corte de Uva en Sonora.

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica, Ver.- Irma Moncada García Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo Zona Norte informo que actualmente se promueven vacantes en el ramo hotelero de Poza Rica con el objetivo de fomentar el empleo, a través de la capacitación Mixta,   programa de la dependencia.

Ver movilidad laboral.JPG en presentaciónDijo que el gobierno municipal y la iniciativa privada participan en la promoción de estas vacantes.
Para efectuar estas actividades  “se signo un convenio con una empresa hotelera del municipio  , ahí mismo los empleadores podrán obtener la capacitación , si no tienen los conocimientos para desarrollar el empleo , con una duración de tres meses, durante la capacitación  tendrán un apoyo económico a dos salarios mínimos pagada a través de la beca de capacitación Mixta avalada  por SNE, el 80% del contrato con la empresa hotelera, apoyo de trasporte, seguro contra accidentes y la constancia que acredita la practica laboral”.

Por otro lado la entrevistada no quiso dar nombre de la empresa hotelera, sin embargo dijo que es una de las mas grandes del municipio y reconocida en la región.

Añadió que el hotel esta ofertando vacantes tales como: meseros, cocineros, barman, lavalosas, recepcionista, puestos administrativos y de mantenimiento,

Indico que hasta el momento tiene reclutadas 40 personas quienes están interesadas en conseguir un empleo y que tienen  alguna experiencia en el ramo hotelero,   si se da el caso de que no la tienen serán capacitados dentro del programa capacitación mixta.

De acuerdo a Moncada García las personas interesadas en algunos de estos trabajos que se ofertan deberán tener entre los 20 y 40 años, ambos sexos.

En otro orden de ideas el personal de la oficina, hablo sobre el programa movilidad laboral, el cual consiste en reclutar personas que deseen emplearse en el interior del país, dentro de este tenor, la próxima semana comenzaran los registros de las personas interesadas.

Ante esta situación cada año se obtienen mejores resultados, ya que dentro de este programa se les apoya  a los empleadores con un contrato de trabajo, y es el programa que mayor auge ha tenido

Las vacantes que se ofertan son empleados generales y puestos administrativos en diferentes empresas del país.

En otro tema Irma Moncada García Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo señalo que actualmente la oficina oferta vacantes para empresas de la ciudad tales como  empleados operativos, cajeros, vigilantes, jefes de piso y auxiliares.

La entrevistada reconoció el auge que tiene este servicio que se presta a la ciudadanía para vincularlas con las empresas y puedan entrar al campo laboral, “ cada ves mas la gente cuenta con un empleo , sea temporal o no pero les ayuda a mejorar su calidad de vida”.

SNE no solo oferta vacantes en zonas urbanas, si no en el sector campesino, de los cuales en Poza Rica ha tenido auge los convenios de trabajo que se obtienen para los jornaleros de la región, por ello se esta reclutando personal campesino para que trabajen en el corte  de uva en el Estado de Sonora en el mes de mayo.

Finalmente la funcionara agrego’ que  el programa que menos tiene auge dentro del Servicio Nacional del Empleo es el de Movilidad Laboral Mexico – Canada “ hemos tenido muy baja demanda, la consecuencia es que la gente no sabe hablar Ingles y tampoco se interesa por aprenderlo , solo 3 personas en lo que va del año han solicitado incorporarse al programa , de las cuales solo 1 persona sabe hablarlo con fluidez , las restantes solo lo escriben , sin embargo este programa te da muchas oportunidades de mejorar todavía aun mas la calidad de vida de las personas.

Cabe señalar que este programa es coordinado por los gobiernos Federales de Ambos Paises con ayuda del SNE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario