lunes, 9 de abril de 2012

EMPLAZAN A HUELGA AL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE POZA RICA

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
POZA RICA, VER.- Podría estallar una huelga  el próximo 13 de Abril  a las 7 de la mañana en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio “ Eduardo Núñez Marín “, si el gobierno municipal no cumplen con el nuevo pliego petitorio que fue enviado al Alcalde Alfredo Gándara Andrade a traves del Secretario del Ayuntamiento  Jorge Rojas Mendo .
Ver DSC01059.JPG en presentaciónAsí mismo Fermín Cruz Hidalgo comento que si el gobierno y el sindicato no llegan a un acuerdo favorable  en cuanto a lo estipulado en el pliego petitorio del Ejercicio 2012, 28 trabajadores que se les debe un año de prestaciones económicas  se alzarían en Huelga y con ellos se les uniría 700 empleados mas que piden incremento de salario y en algunos casos particulares la recategorizacion  de Renan Oliveros Flores, Carlos Morales, Sánchez, Jair Kedney Ruiz, Jorge Negrete , José Ángel Villegas y Arturo Vázquez .
Comento que otras de las quejas que tienen y que piden de manera atenta al alcalde Municipal Alfredo Gándara Andrade es que los Trabajadores  Héctor Marrero Valencia, Carlos Andrés Fernández Partida, Uriel Hernández Gallardo, Raymundo García Santiago  y Altimor Cruz Rosales se recategoricen.
Ellos eran tiempo atrás choferes y  también fueron  inspectores de protección Civil, “por lo que pedimos que se les recategoricen 3 plazas de obreros a la de albañiles y  Plaza de Chofer en Cementerio Municipal “. Indico.
Ver DSC01065.JPG en presentaciónPor otro lado Fermín Cruz Hidalgo en compañía de trabajadores Sindicalizados del gobierno municipal entablo un dialogo afectuoso con el Secretario del Ayuntamiento Municipal Jorge Rojas Mendo quien lo atendió ante la inasistencia del Alcalde Alfredo Gándara Andrade quien tenia otras ocupaciones propias a la administración municipal.
Ahí mismo Cruz Hidalgo firmo el Pliego Petitorio 2012 y se lo entrego al Secretario del Ayuntamiento destacando que esperan que en esta ocasión se llegue todo a buenos términos, si no seria la primera ves en 23 años que estallaría una Huelga en un gobierno municipal de Poza Rica
Por su Parte  Jorge Rojas Mendo comento  que lo que desea el Gobierno Municipal es llegar a buenos términos, sin embargo pidió comprensión por las dificultades económicas tan grandes que padece el ayuntamiento municipal, por lo que pidió que esperen unos días mas.
Refirió que lo importante es sacar la administración municipal adelante  y reconoció que aun falta un 10% en cumplir con las peticiones del anterior pliego petitorio 2011 también antes de cumplir con las nuevas peticiones.
Sin embargo el Líder de los Trabajadores Sindicalizados Fermín Cruz Hidalgo dijo categóricamente que el anterior pliego petitorio 2011 hasta estas alturas debió haberse cumplido en los últimos meses del año pasado, por lo que pugno para que se haga efectiva los que falta de la anterior y la de este año .
Rojas Mendo por su parte señalo que al recibir el nuevo pliego, entraran a negociar con los empleados; “Estamos consientes del emplazamiento a huelga es voluntad resolver estas diferencias lo que esta por venir no conviene a ambas partes”. Indico.
Fermín Cruz destaco que es importante llegar a un punto de acuerdo, sin embargo lo que no aceptaría en la negociación es el de negociar los salarios devengados de los trabajadores que durante un año no han recibido su sueldo y que trabajaron fuertemente durante ese tiempo.
“Es una obligación del comité defender lo defendible, esa gente que ya trabajo un año no se cuanto alcance, no podemos negociar sobre los salarios de los trabajadores, “Apunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario