viernes, 13 de abril de 2012

ARTESANOS BUSCAN OBTENER SU PROPIA MARCA PARA BUSCAR NUEVOS MERCADOS DE COMERCIALIZACION

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA, VER.- Omar López Ortiz, Presidente de la Asoc. “Manos Divinas A.C”, dijo  que actualmente varios productores de la región buscan agruparse para vender sus productos a través de diversos canales e incluso buscan nuevos espacios.

Ver DSC05046.JPG en presentaciónDijo que los productos que ofertan dentro de la agrupación  son vainilla, miel y artesanías en madera elaboradas por magníficos carpinteros que pertenecen a la asociación.
Por otro lado señalo que para abrirse al mercado, están buscando obtener su propia marca.

Indico’ que el gobierno municipal  esta ayudándoles a través de diversas dependencias a fin de que reciban asesorias a fin de que sean mas profesionales en la realización de su trabajo e incluso mas productivos.

“También tenemos  facilidades para comercializar estos productos, de los cuales algunos, se pueden encontrar habitualmente en el acceso al cristo redentor, por lo que se espera que este año sea un detonante para el sector artesanal del municipio.” Añadió

Finalmente comento que tienen la intención de promover la realización de una feria regional artesanal “ya que en tihuatlan contamos con productos de gran calidad que pueden competir incluso en el ámbito internacional, un ejemplo es que aquí tenemos productores de vainilla que manejan en sus productos un contenido de 2.5 de la sustancia vainillina, es decir que aquí en nuestro municipio tenemos vainilla de primer nivel, incluso por arriba de otras que se comercializan en la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario