sábado, 7 de abril de 2012

EN MARCHA “ YO PREVENGO LA DISCAPACIDAD , TOMO ACIDO FOLICO” : DIF

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Poza Rica, Ver..- Por indicaciones de la Presidente del DIF Estatal Karime Macías de Duarte, se estará donando a mujeres embarazadas acido fólico, atraves del Programa Estatal “Yo prevengo la discapacidad, tomo acido fólico.

Ver IMG_6599.JPG en presentaciónEn el municipio PozaRicence la presidente del DIF municipal Ana Margarita López de Gándara, cumple con las indicaciones precisas, por lo que hará entrega de 6 mil frascos de acido fólico  de manera gratuita a mujeres, jóvenes y adultos, a fin de reducir problemas de salud.

Esta actividad se lleva a cabo en coordinación con la Secretaria de Salud de Veracruz.

La presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara explicó que con el consumo de ácido fólico, para mujeres en edad reproductiva, se reduce el riesgo de aparición de defectos del tubo neural del feto, como lo son la espina bífida y la anencefalia.

También permite en adultos mayores disminuir la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares y la prevención de distintos tipos de cáncer.

 El ácido fólico participa en el metabolismo del ADN y ARN y se utiliza además como antioxidantes en personas de la tercera edad.

Por ello durante este mes que se celebra a los niños y las niñas de Veracruz, dijo, se hará entrega de un frasco por persona, deberán acudir en horario de oficina y días hábiles a las instalaciones del Sistema Municipal DIF y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Morelos.

También participan las promotoras del DIF Poza Rica se acercaran a las personas que lo requieran con el objetivo de velar por su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario