viernes, 27 de abril de 2012

REPORTAN EROSION A TRAVES DE EXTRACION DE GRAVA EN EL RIO CAZONES

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
TIHUATLAN, VER.-  Ciudadanos de la comunidad Acontitla reportaron a las autoridades municipales  sobre un problema de erosión en un terreno particular  cerca del cauce del Rio Cazones, el cual fue provocada por la mano del hombre.
Ver DSC06208.JPG en presentaciónPara constatar esta situación, el Coordinador de Protección Civil Omar Velázquez acudió al lugar en compañía del Subagente municipal y vecinos.
De acuerdo al reporte de Protección Civil la zona se encuentra erosionada ya que personas sin escrúpulos extraían grava del rio a una distancia de 70 metros.
Ver DSC06202.JPG en presentación
Los lugareños destacaron que existe un gran temor y zozobra por esta situación, ya que el terreno esta cediendo y la erosión si no se detiene continuara al grado que llegue al estero lo que afectaría en gran medida  ala comunidad.
Por esta situación el gobierno municipal giro un expediente sobre el caso a la Conagua, ya que el daño puede ser grave a fin de que tomen cartas en el asunto, por lo que también los ciudadanos piden un muro de contención por alguna inclemencia meteorológica .


No hay comentarios:

Publicar un comentario