jueves, 19 de abril de 2012

Odontólogos de la UV reciben experiencias de José de Jesús Villegas doctorado en la materia.


Por: Ma. De Jesús Sandoval Avendaño

Poza Rica Ver.- La Jurisdicción Sanitaria No. 3 a cargo de Rubén González Arrollo aplica un programa de Superación para los profesionales de la Salud el cual beneficia con cursos continua a un grupo de estudiantes y pasantes de Odontología de la Universidad Veracruzana.
Sobre el particular informó la Odontóloga Marcela Cortés Barra coordinadora de Salud Bucal de la referida dependencia quien apuntó que los cursos de referencia tienen valor curricular y son impartidos por José de Jesús Villegas único profesional según explicó nuestra informante, que tiene doctorado en esta especialidad de la medicina en la región y dada su experiencia se le hizo la encomienda de esta actividad por instrucciones de la superioridad en los servicios coordinados de salud pública del estado.

Concretó la odontóloga Marcela Cortes Barra que los cursos se imparten en módulos de cinco horas en días determinados de los meses de Abril, Mayo, Julio Agosto, septiembre y octubre y al cumplir los mismos quienes participen en estos recibirán las acreditaciones con el ya mencionado valor curricular que les permitirá una mejor clasificación en las instituciones médicas en las que prestan o prestarán, en su caso sus servicios profesionales en el desarrollo de la odontología.

Ala fecha se registra una asistencia de los interesados en esta especialización procedentes no sólo de esta ciudad sino de localidades tales como, Espinal, Coatzintla, Plan de Ayala y Coxquihui.

Finalmente Cortes Barra, comentó que con lo anterior se dará una atención de calidad a la población que requiere de servicios odontológicos en los centros de salud de las localidades antes mencionadas en los que los capacitandos que realizan estos estudios prestan sus servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario